TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿CONFLICTO? ¡¡¡Para qué!!!


"la pobreza no es natural"
Es algo creado por el hombre y que por tanto puede ser erradicada por las acciones humanas.
Nelson Mandela

El conflicto consiste en un enfrentamiento o choque intencional entre dos seres o grupos de la misma especie que manifiestan los unos hacia los otros una intención hostil, generalmente acerca de un derecho, y que, para mantener, afirmar o restablecer el derecho, tratan de romper la resistencia del otro, usando eventualmente la violencia, la que podría llevar al aniquilamaiento físico del otro.
En este campo, el coaching comprometido, no el coaching "analgésico/docente", puede colaborar enormemente. En éstos escenarios el "cambio de observador" se revela como fundamental para encontrar nuevos espacios de comprensión y acercamiento.
Podríamos mirar desde otro ángulo el área de lo permitido como vehículo de avance, ante los viejos conceptos.
Anclarse en posicionamientos de tradición/seguridad no aportan nada nuevo ante los conflictos tradicionales. En los espacios del "conflicto" la INNOVACIÓN tiene un terreno abonado. Razonar y ceder para un beneficio común resulta determinante.
El espacio de lo permitido es muy amplio...... no lo limitemos con nuestro "MODELO MENTAL"

14 comentarios:

Siry dijo...

Gracias por la visita

Me encantó el Blog, los temas son super actuales, me pase un buen rato leyendo y vuelvo luego de almuerzo.

Un abrazo

Paco Bailac dijo...

Siry... Encantado de presentarte en la tertulia del coaching. Un fuerte abrazo y un cariñoso saludo

paz y emancipación


paco

Belkis dijo...

PACO la verdad es que la humanidad ha tenido avances en la ciencia, la industria, las comunicaciones, etc. Pero no cambia algo que es fundamental y es la mala forma de convivir socialmente. Cada día aumenta la pobreza, desempleo, delincuencia, drogas, orfandad, violencia, accidentes, exclusión, injusticias, desconfianzas, suicidios. Tendríamos que innovar, tendríamos que ceder para razonar, esto supone subordinar los propios criterios de verdad al interés de conseguir el bien común , y esto exige concertación de pareceres, planes, y muchas agallas para actuar. Pero actuar realmente, no quedarnos sólo en las palabras. Ahí es donde me entra la frustración. No nos estamos quedando solo en las palabras? Gracias por hacernos pensar. Un beso

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá Paco! É realmente um problema muito complexo para que nós, simples viventes, possamos resolver. Hoje vivemos num mundo, onde as pessoas são egoístas, só pensam em sí e no seu, somente no seu, bem estar, é só o famoso venha à nós, vosso reino nada. Acredito que somente o nosso DEUS todo poderoso poderá solucionar esse sério impasse, iluminando a mente de cada um, e mostrando o verdadeiro caminho da solidariedade.

Perdoe-me pelas baboseiras, é que estava navegando, invadí teu espaço, gostei e não resistí.

Abraços,

Furtado.

Paco Bailac dijo...

Si BELKIS nos estamos quedando solo en las palabras pues todos estamos acomodados en la costumbre y/o comodidad.

¡¡es una lástima!! vivimos mutilados de ilusión en nuestra emancipación

Paco

Paco Bailac dijo...

Rosemildo el camino de la solidaridad lo hemos de buscar activamente y no sentados en la silla de la pasividad. ¿¿no??

Un saludo


paco

Palabras Andantes...... dijo...

Coaching comprometido!
Poesía comprometida!
Hombres/Mujeres comprometidos
es lo que le hace falta a nuestra Humanidad !!!

gracias Paco, un abrazo

Paco Bailac dijo...

¿Cómo hacemos para comprometernos?
Palabras Andantes.....
Un abrazo

Paco

janys dijo...

Hola Paco; me ha parecido muy interesante el tema de tu reciente entrada; por lo que comentas en él, intuyo que te dedicas a la educación. Abrir nuestras mentes a otros modelos y espacios, no encasillarnos a lo existente. El conflicto siempre nos lleva a nuevos aprendizajes, es importante entrar en él para resurgir. Gracias por tu visita; te envío un beso desde mi México hermoso. Espero seguir contando con tus visitas y comentarios en mi espacio. Hasta pronto.

Janda dijo...

Hola amigo! Me encantó la visita y
gracias. Espero poder continuar con sus opiniones y comentarios sobre mi espacio. Nos vemos un hermoso fin de semana. Beijinhos

Rosario dijo...

Mi querido Paco, me da la sensación que a veces nos quedamos en la palabra.
La solidaridad la debemos de buscar activamente.
Tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos.
Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

Janda... gracias por venir... Te visitaré.

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

JANYS. El coaching pretende eso, acompañarte en el proceso de cambio de observador.... Este proceso se inicia en el convencimiento de la necesidad de hacerlo.


paco

Paco Bailac dijo...

Rosario hemos de ponernos en marcha movilizando voluntades....


paz y emancipación.

Paco