TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡¡¡SABADO de GLORIA!!! ¿Puede el coaching ayudarte a la RESURRECCIÓN?






¿Puede ayudarte el Coaching en tú resurrección?

Cada año, con la primavera, la cultura de nuestros MAYORES, nos recomienda la posibilidad de un "renacimiento" consciente y conciente. Como ya hemos visto, en repetidas ocasiones, nuestra práctica habitual es ir a la playa o a esquiar como símbolo de progreso y crecimiento, en lugar de aceptar el reto de renacer, de recomponernos ante un destino no siempre óptimo.

¡¡¡Entonces!!! ¿Por qué quiere coaching la gente?

La gente pide coaching por muchas razones distintas, pero el demoninador común es la existencia de alguna disonancia entre sus sueños y su realidad. En este caso, el caminar solo, puede ser penoso al no tener a nadie que te debe el pertinente feedback. El acompañamiento, en todo proceso de recuperación de la voluntad de progreso, es muy importante dado que refuerza la autoestima y te ayuda en el diálogo entre constelaciones situacionales de ámbito interno. Cada cual tiene sus propios límites para lo que puede tolerar, y éstos dependen de sus hábitos, de su estilo de vida y de su genética. A algunas personas les basta con una pequeña perturbación para sentirse incómodas, mientras que otras son capaces de aguantar mucho antes de actuar para remediar la situación.

Muchos de nosotros, los más veteramos, no podíamos imaginarnos en nuestra pubertad una sociedad como la actual. Críamos que los avances se conseguían por sí solos, por escalafón. El esfuerzo, el trabajo en equipo, la felicidad, la libertad eran valores "de película", de fantasía. Hoy nos damos cuenta que TODO está interrelacionado y para interpretarlo, la ayuda de un buen coach, nos debe servir de apoyo y refuerzo a nuestra voluntad individual de emancipación plena.

¿Cuántas CONSTELACIONES evolutivas te reconoces?

19 comentarios:

Juan Carlos (Yanka) dijo...

Paco, un saludo santo en este santo viernes. Y te deseo una bienaventura Pascua de resurrección.

Paco Bailac dijo...

Igualmente Juan Carlos.


Paz


Paco

Zamora dijo...

Gracias por tus palabras amigo paco, esperanza es lo que reclama el mundo.
Por eso buscan coachin.
Un abrazo paco y no nos faltes.
namaste

Belkis dijo...

Creo Paco que dentro de cada uno de nosotros existe el deseo de resucitar de las sombras, renacer, como el ave Fenix, que según cuenta la leyenda, cuando se acerca la hora de su muerte, se construye un nido de sándalo y otras maderas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña , se expone a los rayos del sol, se tiende y muere y del tuétano de sus huesos nace un gusano que engendra otro fénix, joven, radiante.
Para salir de las cenizas, del túnel oscuro en el que a veces nos quedamos encerrados y empezar un nuevo ciclo, para alcanzar la luz, siempre es importante ir ACOMPAÑADO (de un coach). Así podremos lograr más fácilmente el ser cada día una mejor persona, un mejor reflejo de Dios.
Un abrazo y gracias como siempre por tus enseñanzas.

Paco Bailac dijo...

ZAMORA, Hermano... ¿cómo estás? que bonito es verte en la TERTULIA. Cuidate mucho.

Paz


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS tu dulzura nos invade el alma y nos hace, a todos, las plenos y felices.

Un abrazo a tu corazón.

Paco

Palabras Andantes...... dijo...

claro que el Coaching puede ayudar a la resurreción de cada uno, eso sí siempre y cuando se quiera resucitar y eso significa dejar atrás apegos psicológicos que no nos ayudan en nada para avanzar.

Paco Bailac dijo...

Palabras ANDANTES es importante revisar nuestro modelo mental y si procede darle un cambio de observador.
Un abrazo

Paco

Anónimo dijo...

Olá señor Paco.
Gracias per su comentário nel mi blog.
Bien venido siempre que quiera:
Perdona el mio español, ablo un pouco mai num escrivo!
tchau!

http://milueca.blogspot.com/

Vicky dijo...

Hola Paco...
creo ser una de las que ha soportado y mas de lo que podría imaginarme aguantar, y aun soporto... pero ya estoy cansada, la vida no debe ser palo tras palo...
Excelente publicación...
Caricias para tu alma.

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
Si bien toda epoca es buena para conocerse, reafirmarse... resucitar...estas fechas son más propicias para eso. Y es bueno hacerlo acompañado, pues una palabra de un "especialista" es lo mejor para aumentar o reafirmar nuestra autoestima. No es malo pedir ayuda, al contraro. Eso demuestra las ganas de salir adelante y ser mejres.
Un beso y...
FELICES PASCUAS!!!

Paco Bailac dijo...

Vicky.

Nadie debe soportar la infelicidad. Todos tenemos el derecho a ser dichosos.
Te mereces una gloriosa resurrección, amiga

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Un saludo "milueca"

Felices Pascuas.

Paz


Paco

Paco Bailac dijo...

Silvia.... ¡¡¡adelante!!! el resurgir del alma y la voluntad es cosa nuestra..... No te rindas.

Paz


Paco

maria rosa dijo...

Los sueños los creamos nosotros, es nuestra percepción de la realidad y como tales podemos cambiarlos en cualquier momento.
Tenemos el poder de crear utilizando nuestra mente, nuestra imaginación y nuestras emociones.... y si estan dirigidas por un buen coaching....

tu incondicional...

Rosario dijo...

El resurgil del alma es cosa de cada uno, segun vea su perspectiva de la vida.
Como bien dices todos tenemos derechos a ser felices.
Hay un frase muy bonita de Benjamin Franklin que a mi me gusta: La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Se me olvidaba mi querido Paco, la Saeta de Camaron,te eleva el corazón a lo mas alto del cielo. Preciosa.
Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

maría rosa.... claro, entiendo, que todo nuestro mundo lo interpretamos solo nosotros. No obstante existen muchos Wamigos" que nos quieren imponer su visión de las cosas.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Rosario con pequeños pasos se andan largas distancias.
Un abrazo.

Paco