¿Cómo te vas a
comprometer contigo
mismo/a?
Indudablemente, CARLOS, sí.... está comprometido y con un concreto PLAN DE ACCIÓN,y... sin duda con la ayuda de muchos como nosotros especialmente de las Islas Británicas.
Pero no todos tenemos la misma suerte y debemos movernos por una pasarela escurridiza que debemos fijar bajo los pies.
Tradicionalmente hemos sido una "marca blanca" sin PLAN DE ACCIÓN ante el sistema productivo que NO nos han enseñado a comprometernos con un destino propio y voluntario.
Ante esta evidente realidad de nuestro pasado cercano hemos de mirar hacia adelante. Anclar nuestros propios valores revisando aquellos que nos vienen dados y no nos pertenecen por evolución. Con la configuración de nuestro "NUEVO OBSERVADOR" podemos fijarse retos cercanos y posible autopreguntándonos ¿qué me aportará? etcétera.
Así podremos realizar una expansión de nuestra capacidad efectiva encaminada hacia una mejora en nuestros RESULTADOS. Para ello destacaremos las tres fases o niveles de aprendizaje:
Primera Fase: Busca expandir nuestra capacidad de acción manteniendo constante el tipo de observador que somos.
Segunda Fase: En lugar de buscar expandir nuestra capacidad de de acción se centra en transformar el tipo de observador que somos.
Tercera Fase: Afecta al núcleo del "SER". En esta fase debemos tener muy presentes las creencias que mueven nuestros "modelos mentales" Aquí están las normas de tu vida, las reglas sobre las cuáles vives. Las normas pueden ser potenciadoras y liberadoras pero también un obstáculo.
SER, hacer, tener versus TENER, hacer, ser.
¡¡¡Son opciones!!!
¿Qué puedes o quieres hacer distinto?
0 comentarios:
Publicar un comentario