TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



"Libertad, justicia e Igualdad" ¿paradigmas inalcanzables?






Curar o perfeccionar.
Conforme avanza el conocimiento del genoma y la relación de genes concretos con enfermedades, se va ampliando el uso de las técnicas para seleccionar embriones libres de enfermedades hereditarias. Publicado en El País
¿Puede llevarnos estas técnicas a un nuevo proceso de colonización? ¿A través de que valores realizaremos la elección? La fuerza de "Cortés" o el altruismo de "de las Casas".... quién guiará el grito de los oprimidos.


HERNÁN CORTÉS vs BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
"Por la ciencia, como por el arte, se va al mismo sitio: a la verdad". Lo que cambia es la idea del bien y del mal. Sepamos que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Entre la teoría y la práctica hay una gran distancia en la que el humano a creado sus grandes contradicciones. Veamos así como el comunismo militantes convencidos por trabajar por la emancipación de la humanidad sólo han conseguido desarrollar una nueva forma de esclavitud al igual, claro está, que el capitalismo.
Occidente ha aportado a estas contradicciones dos elementos incontestables: la ciencia y la crítica, es decir, las vacunas y los disidentes.
Finalmente todos buscamos más dosis de libertad, justicia e igualdad, inclusos los genes.
Edgar Morin



5 comentarios:

Val dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar!
Era un cuento, no era autobiográfico lo mío, aunque, viste, uno siempre toma algo de la realidad para escribir... pero algo nada más.
Saludos!

Jesica dijo...

buenos dias,queria entender mejor su comentario,usted dise que mi imagen estava bien travajada,me gustaria saber lo que quiso decirme,me gusto mucho sua pagina y mi mayor deseo es conocerme mejor,por esso tengo este blog donde expresso algunas de mis ideias me questiono muchas cosas acredito en algo mayor i quiero descubrirlo,me disculpe por la ortografia,nao me acuerdo mucho del espanhol,saudacoes!

misticaluz dijo...

Hola Paco, encantada de saludarte. Gracias por tu visita a mi rincón. Interesante e instructivo tu blog. De igual manera seguimos en contacto.
Recibe un energético abrazo!

Beatriz

Unknown dijo...

hola paco!!!!!!
interesante este blog, me gustó mucho,muy interesante y con temas para reflexionar........
un abrazo desde argentina!!!!!!!!!!

Julia Martín dijo...

Hey, hay algo interesante de Edgar Morin, y no sé si justo éste fragmento que citas viene en el libro de "Los 7 saberes de la/para la educación", (no recuerdo el título con exactitud) pero aplica para el caso.

Ahora la educación debe reestructurar sus alcances, y trabajar en la apertura a las demás culturas cuidando la propia, y ya de ahí nos meteríamos en tanta teoría de inculturación, aculturación, y todas esas palabrejas que ahora nos encantan para explicar las fusiones, adhesiones o imposiciones culturales.

También me recordaste un libro de Todorov que habla justo de la colonialización (de México), "La conquista del otro"...

Me agrada que con posts tan pequeños, se toquen temas medulares y que invitan a la reflexión.

Felicidades, me ha sido de provecho leerte.

Saludos desde León, Gto., México.