TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡CUANDO EL DERECHO SE CONVIERTE EN PRIVILEGIO,NIEGA SU ESENCIA UNIVERSAL!!


Mustafá Kemal "Atatürk" padre de la Turquía moderna

MODELOS MENTALES



La civilización de la riqueza no "civiliza"
"La renovación de la sociedad no llegará a través de la jerarquía y sus obedientes"
Un modelo mental es un mecanismo del pensamiento mediante el cual un ser humano, u otro animal, intenta explicar como funciona el mundo real.
Los modelos mentales son formas rígidas de mirar y escuchar que limitan la percepción y que se pueden remodelar para mejorar el rendimiento (principal acción del coaching).
¿Son los nacionalismos un sentimiento que actúa sobre nuestro modelo mental?
"Las élites son necesarias. Un mundo sin líderes, sin gente que pueda estudiar los problemas con cierta profundidad, no es practicable. Nos llevaría al caos, y a un caos sin horizontes. Hemos de poner al servicio de la sociedad todo el talento del que disponemos. De lo que se trata es de educar a unas élites para que se pongan al servicio del pueblo, y educar al pueblo para que entienda que hacen falta distintas funciones, que no haya proletarización idelogógica que al final lleve a errores".
Adolfo Nicolás. superior general de la Compañía de Jesús.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola paco!!!!!
estoy de acuerdo contigo, cuando el derecho no es para todos por igual, se niega su esencia...........

creo que los lideres son necesario, bien preparados y con experiencia, lo que pasa que se vé cada uno con título de líder, que dá escalofrío!!!!!!!!!!!
un abrazo.......

Paco Bailac dijo...

Cuando es líder existe para los demás tiene su razón de ser. Caso contrario es un canalla.