TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



....TÚ CUANDO PASAN LAS COSAS... ¿QUE POSICIÓN ADOPTAS?







"VÍCTIMA versus RESPONSABLE"
Está claro que el papel de víctiva es un papel cómodo. Como las circunstancias dirigen mi vida, entonces esta es incontrolable. Así no voy a hacerme cargo de mi vida y no deseo ninguna responsabilidad.La víctima siempre prioriza el peso de las circunstancias sobre el poder de la respuesta personal.
La persona responsable asume la autoría de acciones, el diseño del curso de la vida en coherencia con sus principios y creencias. Sólo si soy parte del problema puedo ser parte de la solución. El protagonista es una persona responsable habilitada para responder frente a la situación, aunque esta no sea causada por él.
La víctima siempre mira "que tienen aquí para mí" el responsable se plantea "qué puedo aportar Yo aquí".

14 comentarios:

Hugo Rebelo dijo...

hay que refletir sobre el assunto. yo tengo una postura pero mi postura tiene que caminar al encontro de la criminalizacion de los criminosos.
voy a reftetir

Áurea O. León dijo...

acabo de leer la encuesta que dice si considero que jesus de nazaret fue coach. Para empezar exactamente a que se refiere con esa palabra? Se que significa entrenador... pero usted de que manera la emplea?

Adopto la pocisión más parcial posible. Pero si es algo que me involucre busco ver por mi bien estar y de los que me rodean.

josef dijo...

Adopto la posición más sensata y esa es contra la violencia cobarde machista, por su puesto. Encantado de conocer tu blog,un saludo de josef desde Madrid.

Cyrano dijo...

Postura radicalmente opuesta y condenatoria a cualquier tipo de violencia, maxime si cabe, a la de género, machista o no, nadie puede abusar de nadie.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Paco.
¡Que preguntita! ¡Que es para nosotros el peronismo y explicarlo en un comentario!
En síntesis (desde mi perspectiva) el peronismo es una ideología política y social. Que cree en la importancia del estado como regulador, que predomina la felicidad colectiva por sobre la libertad económica individual, que trabaja por la soberanía argentina y la justicia social, que ve en la protección de la industria una tarea indiscutible, en fin, que lo busca es la felicidad del pueblo Argentino, de TODO el pueblo.
Bueno, espero me haya explicado.
Un beso y muy bueno tu blog!
Pd: perdon por la tardanza
Marina

Unknown dijo...

creo que nadie puede abusar de nadie!!!!!!!
no creo en los machistas empezando por ahí..........

un abrazo

Toni dijo...

Quien maltrata siempre se encuentra a un ser que maltratar. Es aberrante cualquier acción hacia la violencia gratuita, sea cual sea. Pero a muchos de esos energúmenos, si los pararan antes de tiempo, no llegarían a hacer muchas atrocidades que hacen. Cuando se ponen acciones en marcha para pararles los pies, en muchos casos, ya es demasiado tarde.
Un saludo.

Marinel dijo...

La violencia engendra violencia y sea del tipo que sea,es abominable,devastadora, absolutamente dañina...
Lo peor, es que parece ir en aumento en todos los ámbitos...¡lamentable!
Totalmente en contra estoy de cualquier tipo de violencia.
Un beso.

Pilar Álamo dijo...

gracias por tu visita y por apreciar mi trabajo. Un saludo sincero

A. S. Pérez dijo...

Hola Paco,esa pegunta para mi tiene varias respuestas...

Te pondré varios ejemplos:

ETA mata con una bomba, indignación, impotencia y rechazo.

Un robo, opino que ojalça lo pillen y a la carcél.

Atentan contra mi, repelo la agresión.

Atentan contra mi familia, indignación, odio, apelo a la justicia e incluso me tomo la justicia por mi mano hasta conseguir el fin.

Se casan gays y lesbianas, indiferencia, lo comento.

Aborto, si no me afecta, aunque no lo apruebo me da igual, si me afecta intento disuadir.

Por la monarquía, hasta la muerte.

Por la Integridad Territorial, idem.

Contra el terrorismo, lo que me pidan.

Contra pederastas y violadores, 24 horas a solas con ellos y con carta abierta.

En fin, depende de qué se trate la cosa, así actuaría, radical en algunas cosas y en otras conservador.

Cada cual creo que fija su forma de actuar en cada asunto e incluso a veces es impredecible la forma de actuar si es en un momento u otro, depende de "como pille el cuerpo". Por poner otro ejemplo, ya que la vida está llena de ejemplos, las cárceles están llenas de personas que tienen un mal "pronto" y que luego no son nadie, pero pos sus hechos ahí están, por un mal momento.

Un saludo y perdona mi extensión, me gusta resumir, pero a veces se me van los dedos jejejej

Daniela dijo...

Me gusta lo que escribiste sobre "Nuevos observadores"... me encuentro en el proceso, mas confieso que facil no es salir de la cotidianidad y, sobre todo, superar el miedo de sumergirse en las profundidades.

Daniela

alter-ego dijo...

Estoy en desacuerdo con los malos tratos,creo que todo el mundo tenemos nuestros derechos y en esto también los incluyo a ellos,por lo tanto aunque no me gusta lo que veo ,intento ponerme en su piel y pensar que problema les llevan a realizar estas calamidades.
reciba mis saludos cordiales.

roxana dijo...

lA PIEL ENVOLTURA DEL ALMA. HOMBRES Y MUJERES DEBEMOS CRECER SUMANDO Y DEJANDO LAS MASCARAS DE LADO. SEAMOS LO QUE SOMOS Y EL MUNDO SERA MEJOR.
mUY INTERESANTE TODO LO QUE EXPONES Y NOS AYUDA A VER DESDE OTRA OPTICA LA VIDA.
MI BLOG INTENTA LO MISMO. NECESITO TU APOYO Y DEL DE TODA LA GENTE PENSANTE Y SENSIBLE, QUE DESEAMOS HACER NUESTRA CONTRIBUCIÒN DEL ALMA POR ESTE MEDIO. UN SALUDO Y ESPERO PUEDAS DECIRME QUE OPINAS DE MI BLOG, QUE ES RECIENTE, MUY RECIENTE PERO CON MUCHAS GANAS DE EXPRESARME!
mujeresdescosidas.blogspot.com
Roxana de Argentina

Anónimo dijo...

Entiendo que el victimismo no nos lleva más lejos de el lamernos nuestras heridas. Puede convertirse en el escondite del inmovilismo.