TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿SÓLO UNOS DATOS?

¡¡¡Las conclusiones son tuyas!!!

"Las compras con tarjeta de crédito caen por primera vez desde que empezó a usarse en España el año 1954".

Los ciudadanos ya no viven abonados al crédito como en tiempos de bonanza económica. Este termómetro detecta el estado de ánimo de la economía y determina un parón destacado en el consumo de las víctimas del capitalismo.

Una entidad financiera española con sede el la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha es intervenida por el Banco de España. El agujero (aun sin determinar) puede alcanzar enetre 2 y 3.000 millones de euros. La entidad era la 11ª en el ranking español por volúmen de créditos y tenía dificultades tanto de solvencia como de liquidez. La liquidez se vio agravada por la continua retirada de fondos de sus impositores como concesuencia de una campaña orquestada por partidos en la oposición del actual gobierno del Estado.

La entidad manchega apostó por una fuerte expansión de sucursales así como en inversiones "de impulso" dentro del mercado inmobiliario.
El ministro SOLBES atribuye las dificultades de la entidad a "una gestión inadecuada". La retribución de la alta dirección de la entidad intervenida se duplicó en sólo tres años. La cifra alcanzó (sólo para la élite de la firma) los 2.200.000,-€.

El Banco de España duda de la salud de algunas cajas catalanas. La caja catalana con una morosidad más elevada es Caixa de Catalunya (5,28%), seguida de Caixa Tarragona (4,17%) y de Caixa Laietana (3,91%). Completan el quinteto Caixa Penedes y Sabadell.

A nivel estatal la posición competitiva sería: Mejor: Bankinter, Caja Murcia, Banesto, BBBVA y Santander. En la cola estarían Caja Castilla La Mancha, Caixa Catalunya, Caja Madrid, Banacaja Caja del Mediterráneo.

¿Tu donde tienes los ahorrillos?

Mira, seguramente en los últimos diez años has perdido poder adquisitivo y no poco. Mientras los intereses siempre van por debajo del IPC, la gestión de Fondos de Inversión y las comisiones financieras han mermado considerablemente el protagonismo de tus ahorros. La gestión del "interes más desinteresado" ya la ves como está en Castilla-La Mancha.... y sigue.....

la reciente reunión del G-20 ha determinado que, como el sistema financiero mundial es un caos hay que crear uno nuevo que de respuesta a la crisis. Así los paraisos bancarios y su correspondiente secretismo están cuestionados. Mientras el pueblo paga impuestos y comisiones por sus centavos. Los opulones (particulares y empresas) mantinen sus fortunas opacas, seguras y bien retribuidas blindadas para no pagar impuestos.

Mientras Obama patrocina un nuevo capitalismo prudente e igualitario (¿que hay ahora?), nuestro Gobernador del Banco de España culpa a las disputas políticas como causante del estropìcio manchego..

¿Truco o trampa?

Tu dinero ha perdido poder de compra. Las entidades están cuestionadas en cuanto a su gestión, el trabajo peligra, con tus impuestos, además, pagarás el desastre financiero..... Es Semana Santa y la sociedad está en reconstrucción. Tengamos la esperanza del Nazareno y que la alegria cubra de plata nuestro optimismo natural.

"Es el interés más desinteresado" ¿o era "timo"?
¿Puedes hacer algo?

16 comentarios:

ॐ Palabras Andantes dijo...

Hola Paco, mucho gusto me ha dado encontrar y leer tu interesante blog. Y otra cosa que me ha llamado la atención son las reuniones de "iniciación" al Coaching. Mi pregunta es: cualquiera puede asistir, es decir mi perfil profesional está relacionado al área de la informática y no al área de salud y/o psicología.
si eres tan amable, me gustaría información sobre el tema.
Un saludo y si quieres puedes pasarte también por mi blog.
Gracias

Belky.

Paco Bailac dijo...

Hola PALABRANS ANDANTES.
Bienvenida a la Tertulia del coaching. Esperamos verte por este patio de debate.
A las tertulias presenciales puede asisitir todos los interesados. No exsite un perfil predeterminado.
Si lo deseas ponte en contacto con nostros via e.mail a: paco.bailac@salaidavinci.es
Un saludo
Paco

Nanda Assis dijo...

.... /` \ .. /` \
... (/\···\-/···/\)
...... )·o··o·(
..· >{=·Y·=}<
...... /'--^--'\
..... (_)----(_)
./·*······((·*···*·'..
|·····*···))···*···*·\
|···*·····((··*···*··/
.\····*···))····*··.'. .

Paco Bailac dijo...

Saludos NANDA DE ASIS..
Feliz Pascua.

Paz
Paco

roxana dijo...

A CRISTO LO MATARON ENTRE COSAS POR DINERO, ASIQUE QUE ESPERAR DE LOS POBRES TERRENALES!!!!!!!!!!!!!
DEJANDO ESO E LA PLATA DE LADO. TE DESEO UNAS FELICES PASCUAS DE RESURRECCION PERSONAL UN ABRAZO ROXANA

☆Lu Cavichioli dijo...

Paco, gracias pela presença m meu blog.

abraços

Paco Bailac dijo...

ROXANA igualmente que tu y todos tengamos una resurrección de cuarpo y alma.
Un abrazo para todos.

Paz y progreso

Paco

Paco Bailac dijo...

Lu Cavichioli. Agradecido tambien por estar aquí con nosotros.

Un saludo

Paco

alicia alvarez dijo...

Hola paco, tienes mucha razón, yo tengo todas mis cosas en e BBVA, desde hace varios años, siempre he sido una clienta modelo, jamás he dejado a deber ni un recibo y me he desvivido por no llegar en números rojos a final de mes, pero desde hace unos meses, es un DESASTRE DE BANCO, llevan el control fatal, me faltan seguros, recibos de telefonía, y alguna cosa más, que yo pienso que están a la orden del día , pues en mi cartilla están como pagados, me los devuelven sin pago alguno y sin decírmelo, me entero a través de las compañías que supuesta mente debo dinero por teléfono o vía carta, voy a mi banco a solicitar explicaciones y todos se pasan la pelota los unos a los otros.

Yo no se.... pero hartita estoy de BBVA, ya te digo jamás me había pasado y ten por seguro que mi sueldo supera los 3000€, yo sola sin contar con mi esposo, así que como nos sentimos... IDIOTAS, ante gente que tiene respuestas para todo y la culpa siempre es del cliente.

Belkis dijo...

"Una vez hubo un gran incendio en el bosque. Todos los animales corrían asustados de la zona de fuego para salvar su pellejo y sin saber qué hacer. Sólo una flor pequeña parecía tranquila, aunque también corría. Se dirigía presta hacia el arroyo, recogía algunas gotas de agua con sus pétalos y después caminaba hacia el incendio y salpicaba el borde de la enorme pira. Los animales, sorprendidos, le preguntaron qué hacía. Todos creían inútil el esfuerzo que la flor ofrecía. Les parecía más prudente huir o correr desesperados dando la espalda al grave problema que la flor enfrentaba decidida. Ella les respondió tranquilamente: “Tal vez no logre apagar el fuego, tal vez sí, pero debo intentarlo, por lo menos. Sólo hago lo que yo puedo hacer”.

Si todos sólo hiciéramos lo que sabemos que tenemos qué hacer, el mundo cambiaría seguramente para bien. La mayoría prefiere correr desesperado sin atinar qué hacer, otros muchos corren para protegerse a sí mismos y otros más fascinados por el fuego, sólo le arrojan yerbas y lo miran crecer.
(Fuente - Rubí de María Gómez Campos - Cambio de Michoacán)

Me parece que reproducir este texto en el contexto que expones viene muy a tono y nos deja una tarea pendiente.

Paco, un fuerte abrazo!!!!

gabyshiffer dijo...

Obrigada pela sua visita
pelo carinho de sempre
Boa semana pra vc
Beijos

Paco Bailac dijo...

ALICIA en el sector financiera también está merodeando el fantasma de la regulación de empleo.... los trabajadores viven un pánico contenido y esto perjudica su eficacia.
Gracias por estar con la TERTULIA y aportar tu experiencia.

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS con tu filosofía de la madre naturaleza nos educas en la armonía del cariño y el amor.... ¡¡que bello!!
Sin duda tu nos ayudarás en la cita con la resurrección.

Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Gabyschiffer.

Agradecido por tu cortesía.
Muchas gracias.


Paco

•Oblivion• dijo...

es evidente que los juegos económicos como armas de control social esclavizan a las personas mediante los barrotes de la divisa, es incluso mas evidente que todo esta orientado a la consolidación sionista de un control mundial, pero es menos evidente y mucho mas alarmante que las personas pierdan cada vez la esperanza de un cambio, de una revolucion de fondo. Me tomo el atrevimiento de responder a su pregunta:

Si podemos hacer algo, lo hizo cuba cuando se libro del yugo americano, lo hizo colombia y lo han hecho muchas mas colonias.

Paco Bailac dijo...

OBLIVION.

Entiendo que la mejor revolución es sensibilizar a las personas sobre lo que están haciendo con sus destinos. La dignidad la recupera sólo quién desea hacerlo. Sin cultura de libertad no hay posibilidad de ser libre.

Paz

Paco