TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Pétalos de bugambilla para el alma

Desempleo en España



Épica versus Estética

Cuando sueña el despertador, cada mañana, podemos empezar el día de una manera épica o estética. Una persona que actúe bajo una voluntad épica lo hará con sobresalto, con desorden, con agitación como consecuencia de la pereza. Por contra, quién tome la estética como razón de su causa se levantará como si estuviera en un ballet. Realizará movimientos armoniosos y buscando la belleza de la acción descubrirá la oportunidad de vivir un nuevo día.
Su vida personal estará enmarcada en estos parámetros y ambos se moverán dentro de las directrices de lo práctico o lo evolucionado; entre la acción o la programación.
En el terreno profesional sucede lo mismo. Observaremos que hay personas que viven de la acción y en cambio otras sólo se mueven por la programación o lo que es lo mismo hay quién gestiona el momento y hay quién se prepara para el largo plazo.
Hoy diríamos que una sociedad que no practique una medicina preventiva es una sociedad del tercer mundo. ¿Entonces? en el resto de actuaciones humanas porque no "agendamos" la gestión de las acciones. Reaccionar ante los acontecimientos tiene un coste enorme y un desgaste personal más que considerable.
Muchos, demasiados son los profesionales que, por diversas causas, sólo reaccionan ante las necesidades, no programan ni racionalizan. Hablamos cada día más de la famosa crisis pero en ella la épica está formando turno en las colas del desempleo.
La pobreza no es natural.
Es algo creado por el hombre y que por tanto puede ser erradicada por las acciones humanas.
Nelson Mandela.

16 comentarios:

Vicky Cateura dijo...

Cuando suena mi despertador a las 05.30 Hrs. mi cuerpo físico no responde con movimientos atropellados y descoordinados, será porque a esas horas es dificil que eso suceda. Para conseguir levantarme antes debo convencerme de la necesidad de hacerlo y eso sí, sin prisas, el día me esperará hasta que pueda formar parte de él.
Cuando en mi trabajo intento programarme las tareas, preveer lo que puede suceder, normalmente ocurre que es justo el mismo día que algunos de los pacientes de mi planta deciden sufrir una crisis nerviosa, o respiratoria o cardiaca, o a alguien le dá por broncoaspirar, así que mis planes para tener un día (ni se me ocurre programar a más días vista) se me van al garete.
Cuando decido que un mes voy a horrar para no ser tan pobre como las ratas, justo ese mes se me rompe la lavadora, el calentador y el pc... así que mejor dejo de programar, decidir y me dedico a sobrevivir al día a día.

Petalos de buganbilla ( mira que me gusta esa planta !!!)

Belkis dijo...

Hola Paco, yo al igual que I Am My Dreams, me levanto entre 5:30 y 6:00 pero lo hago con alegría, me inclino por la estética. Ante todo dedico un pensamiento de agradecimiento por el día que empieza y por todo lo que tengo, sobre todo por mi maravillosa hija, que es mi mayor alegría. Cuando llego al despacho, por más programación que haya efectuado para el día, todo se cambia, los imprevistos surgen y siempre hay que ir contra el reloj, todo se necesita para ayer, pero claro quizás eso sea una consecuencia de la desprogramación de los demás. Ay que me lío, que no quiero culpar a nadie, pero en verdad todos formamos parte del engranaje y si uno no se programa, eso nos altera la programación a los otros. Quién fue primero la gallina o el huevo?
En fin que la épica está imperando sobre la estética y creo que nos beneficiaríamos más si fuera al revés.
Un besazo amigo entrañable.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente espacio para leer tantas cosas interesante! Felicitaciones. Te sigo.

Amora dijo...

Hola muy buen pot como siempre muy interesante,la belleza interior es importante y en este espacio se ve reflejado.Mucha Luz hasta pronto

gabyshiffer dijo...

Paco você é um amor e pessoa...
Obrigada pela visita no meu
Bom final de semana
Beijos

Nanda Assis dijo...

bom fim de semana.

bjosss...

MAJECARMU dijo...

Esa lucha entre cuerpo y alma nos ronda todo el día Paco, entre el deber y la apetencia, entre la duda y la decisión, entre la rutina y la voluntad para seguir creando la vida..!
Cada minuto es una lucha entre el silencio y la palabra que quiere vivir y al mismo tiempo, morir en la calma.
Cada uno, cargamos con esa inmensidad de contrastes que nos hace ser libre y exclavo, niño y hombre.
Poco a poco nos damos cuenta de la necesidad de la ética y estética,viviendo juntas en armonía..,pero a ratos hemos de tomar el escudo y la espada y luchar contra el tiempo y las circunstancias..!

Un abrazo

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Solo paso a saludarte, acabo de llegar de Cuba y aun estoy conmocionada por todo lo que he vivido allí, es terrible, que suerte vivir en un pais con como el mio.
Un beso.

Paco Bailac dijo...

Saludos I AM MY gracias por tu regalo. Nos has relatado perfecto tu devenir por el día a día laboral. Lo que sucede es que cuando se te estropea el Pc puedes llevarte sorpresas muy agradables. Un abrazo cordial.

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis.

Gracias la estética puede permitirnos actuar desde al gozo mientras que la épica desde la angustía. ¿Son dos opciones?

Paco

Paco Bailac dijo...

ALMA. Te envio aromas de Chanel para ti.


paco

Paco Bailac dijo...

AMORA que la luz ilumine nuestras almas.


Paco

Paco Bailac dijo...

Gabyschiffer que el domingo vivas tu mejor experiencia de FE.


Paco

Paco Bailac dijo...

NANDA DE ASIS. Igualmente


paco

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU el equilibrio tan necesario para vivir la plenitud. ¿pero equilibrio entre qué?

paco

Paco Bailac dijo...

Bienvenida GENI ¿Qué tal por Cuba?


saludos


Paco