TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 19



Llega la canícula y no podemos visitar la playa. Es una buena oportunidad para trabajar con la contrariedad. No todo lo que hacemos debe fortalecer las apetencias del momento. Saber resignarse es una buena cualidad que nos servirá para el progreso. No contrariarse es importante y una buena medicina contra el egoísmo. Pasaremos, pues la canícula como podamos.....ahí también está el gozo.

+++++

La voz como el llanto son expresiones concretas del alma. Lo que pasa es que habitualmente utilizamos los "dones" sin reparar en sus orígenes. Ningún otro mamífero tiene esta posibilidad de expresión consciente y nosotros la ignoramos plenamente.
La voz nos otorga un acto singular de expresión sacándonos de la uniformidad existencial. A través  de ella podemos explicar o esconder nuestras emociones y cristalizar una realidad tangible o intangible. El poder teme la voz del pueblo subordinado y solo quiere escuchar su llanto.
Francamente

+++++

Aquí, en el norte del sur, ha llegado el calor extrema. Es tiempo pues de refrigerarse y tomar impulso. Al igual que en la vida no humana, el verano, es tiempo de reparación y fuerzas y espíritu.
Durante el epicentro del verano podemos abrazar a seres queridos alejados en la distancia y renovar nuestro compromiso de amor al prójimo desde el amor a nosotros mismos.
Ver un atardecer en el mar con la espuma de sus olas poniendo música al silencio, es algo íntimo. Ello complementa  la imagen que nos ofrece "el despertar del campo" que lentamente nos ilumina la oscuridad dándonos una sinfonía de colores. En ambos escenarios podemos encontrar el trino de un ave que nos acompaña en la delicadez del espíritu. Nuestros veranos son pocos....! Disfrútalos y guárdatelos!
Francamente

+++++

Realmente las llamadas vacaciones deben ir bien para aliviar el sometimiento social. Cuando las "obligaciones" nos sujetan la voluntad y esta no es otra que alejarnos de la pobreza...unos minutos de asueto nos parecen oro.
Las verdaderas vacaciones serian aceptar la pobreza. Abrazarla con pasión y compromiso ignorando aquellas "pompas" que nos esclavizan y envilecen.
Unos consumen coches de lujo, otros pisos aparentes, los más un combinado de todo que unido a su simpleza existencial ofrece un espectáculo desarmonizado entre pobreza y opulencia.
Ir en un coche de 200 cv y ahorrar en autopista. Vivir en un piso "guay" de ciudad importante y  escatimar en colegios. Tener barco y amarre y no leer ni el periódico.
Hacerse amigo de la pobreza es diseñar evolución. Ignorarla es despreciar nuestra realidad y con ello vivir dentro de la estupidez.
Este octubre aceptemos la pobreza como camino de liberación.
Ser pobre no es ser miserable.

0 comentarios: