TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 24




TRASPARENCIA OBRERA Y OPACIDAD ESPIRITUAL.
Sin duda la necesidad básica es trasparente.  Todo aquello que sirve para satisfacer los principios animales del humano está bastante claro.
Así comer, beber, comprar, ser madre y satisfacer a la vanidad son acciones propias de la clase obrera del mundo occidental. Esa clase obrera que es + del 99% de la población  -ejemplo en Catalunya los negocios de peso y la política la mueven 400 familias - se mueve sin planificación, solo por impulsos básicos.
Entiendo que tal circunstancia va en paralelo con el desarrollo espiritual. Sin alma no hay cielo y el cielo es simplemente el referente del esfuerzo.
Mas esa trasparencia básica está tamizada por la inevitable TRASMITANCIA que puede inducirnos a una distorsión de la luz...una complejidad que existe aunque no la desearíamos. La espiritualidad nos puede otorgar un sentido a la digestión del hambre o del comer dando sentido a la actuación humana fuera cual fuere. Pero la espiritualidad no es adorar iconos-ya sea Maria o Messi- representa un viaje al centro de tu existencia para regalarle "musculo" al alma.
Así perfeccionarás tu universo laboral.

+++++

 Los "mayores" caminan por la ciudad paseando sus recuerdos. Unos con más elegancia que otros pero ambos con la ternura que concede los años.
Es simpático observar cómo, algunos, se encienden un cigarrito en el parque como oxigeno a sus múltiples privaciones. Sin duda, ser "mayor" significa saber gestionar una polifonía de recuerdos, de vivencias, compartidas o no,  de soportar heridas y alegrías y sobretodo de ofrecer amor.
Ser "mayor" es tener conciencia del tiempo transcurrido y de la cercana carencia. Ser mayor es aceptar ser el referente de la valentía silenciosa que mira a la cara a la muerte sin esperar ni aplausos ni recompensas. Gracias

+++++

Con más frecuencia de la deseable buscamos el triunfo. Actualmente, con la mutación de los valores sociales, es frecuente cambiar los valores de felicidad. Los coches, las propiedades inmobiliarias, los viajes, los oropeles ya no son el vértice de la satisfacción. Más bien son motivo de desprecio.
Nos hemos contaminado durante años guiados por la avaricia y la vanidad. TODOS en alguna medida hemos faltado al sentido común y a la prudencia. Ahora toca recuperar tiempo y abrazar valores como la humildad, el equilibrio, la sencillez y especialmente el aceptar la otredad. Caminemos pues ese sendero donde encontrar el verdadero camino de la EMANCIPACION. Recientemente, un amigo, me mostro unos deberes que aun tengo pendientes: ¿Puede un inválido encontrar la EMANCIPACION? ¿Puede ser feliz sino anda? ¿Y los excluidos sociales? ¿Con que ilusión caminan, hacia donde van?!!!Lo compartimos¡¡¡

+++++

0 comentarios: