TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 18



Cuenta una fábula que había un ratón que siempre estaba angustiado, porque tenía miedo del gato. Un mago se compadeció de él y lo convirtió....en un gato.
Pero entonces empezó a sentir miedo del perro. De modo que el mago lo convirtió en perro. Luego empezó a sentir miedo de la pantera, y el mago lo convirtió en pantera. Con lo cual comenzó a temer al cazador.
Llegado a este punto, el mago se dió por vencido y volvió a convertirlo en ratón, diciéndole. "Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón".
"Revisa tu MODELO MENTAL"

+++++

Habitualmente vivimos ignorando la muerte y morimos sin considerar la vida.
Esta última semana mi relación con tánatos ha sido muy intensa. Conviví con dos muertes y con innumerables miembros del séquito mortuorio.
Hubo de todo. Desde emociones manifiestas hasta tristeza coloreada de alegría. Todo tuvo la sinceridad del momento más ¿Tendrá la profundidad precisa para convertir ese momento en materia de aprendizaje? Me temo que no.
Con demasiada frecuencia convivimos con las emociones y sentimientos sin analizar la aportación esencial que nos proporcionan. En un sepelio surge nuestra capacidad de amar al prójimo y esta solo dura mientras el féretro está presente. Después se va diluyendo en nuestros océanos de vanidad y egoísmo. Descansen en paz los difuntos y reflexionemos los vivos.
Francamente

+++++

La Emancipación no tiene ni pies, ni manos, ni voz y mucho menos corazón. Debe servirse de ti para dejar-nos testimonio de progreso y evolución. Sin nuestra participación activa aun estaríamos en la selva, sucios, harapientos y faltos de sentido humano. A lo largo de la cadena evolutiva hemos ido caminando por la senda de la Emancipación de forma anónima. Han sido millones y millones de personas quienes han desarrollado la civilización y el progreso humano. Avances no dirigidos hacia el consumo, más bien todo lo contrario; descubriendo el amor al prójimo.
Esto es consecuencia de un caminar, no se encuentra en las estanterías de un supermercado. Todos podemos desarrollarlo si lo consideramos diariamente para mayor grandeza de la Emancipación. Cuesta, puede parecer estéril....muchos se reirán de nosotros....., no importa, sigue y harás realidad el sueño.

 +++++

También podemos descansar en nuestra búsqueda. Frecuentemente las circunstancias nos traen la evolución en forma de regalo inesperado.
Estar en vigila constante, es sin embargo una necesidad perentoria para sobrevivir. Cualquier ser vivo en la selva lo sabe y un despiste o incapacidad le cuesta la vida.
Nuestro depredador somos nosotros mismos que, tentados por la codicia y el orgullo,  dejamos que el miedo venza al amor.

Demos descanso a esa pugna interna que tanto nos envilece y tomemos  compromiso de amor al prójimo.

0 comentarios: