TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 30





Cada época tiene su cruz. Ahora  tenemos paro, limitaciones sociales y gobierno despótico y una mayoría que les dio poder.

Nada caprichos y rabietas de la opulencia.
La esperanza de vida del pueblo ha incrementado en 30  años en el ultimo siglo, la calidad de vida popular ha obtenido una mejora incalculable -en el s.XIX a los 30 casi nadie tenia dientes y a los 50 la mayoría KAPUT- y ahora hemos sufrido un parón en las cosas del TENER.
No obstante si deseamos desplegar el potencial de nuestro SER podemos ofrecernos para servir al prójimo. Desde esa entrega árida puede llegar el amor que nos fortalezca y de sentido a un día a día simplemente guiado por la naturaleza.

+++++


Celebro y me alegra estar contigo dado que cuando estoy a tu lado no estoy solo.


El prójimo es la densidad que da soporte a nuestra luz. Sin él no seríamos nada dado que la energía se perdería en la nada.
Así, para SER y EXISTIR depende de la "Otredad" que toma el color que 
nosotros le damos. Por ello todos y cada uno de los seres que nos rodean tienen la misión de descubrir como somos. !!!cuidalos y te conocerás a través de ellos¡¡¡

+++++

Si como dije, el prójimo es la densidad de nuestra persona, quizá entonces la singularidad personaliza al "otro".
Quiero decir que si cada uno de nosotros tuviera un solo color, con su socializacion, teñiria a los demás y a su vez seria teñido por el resto.
Por tanto solos no existimos y nos empecinamos en no reconocerlo. 
Tomando como ejemplo el: "dime con quien vas y te dire quien eres" nuestra cultura y sus interpretes cercanos a nosotros condicionan la existencia y la interpretación de las cosas.

+++++


QUIEN QUIERA SER IMPORTANTE EN VUESTRA VIDA SOCIAL Y ESPIRITUAL que se haga vuestro servidor.
Atención con aquellos/as que, al abrigo de buenas intenciones, tratan de gobernar tu vida.


La EMPATÍA, llamada también inteligencia interpersonal, es la capacidad cognitiva de percibir un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participacion afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Me pregunto, cada dia, ¿Que sentido tengo en la vida? Vaciandose mi "YO" quedo desnudo de razón para contemplar las estrellas.
La miseria social se va adueñando de todos y, en algunos casos, se muestra impaciente.
Los guías políticos de los rebaños de ciudadanía nos conducen por pastos espinosos y caminos rocosos. Nos engañan y solo nos usan para  satisfacer su vanidad dado que sin nosotros no son nada.
Asi el pueblo FAMELICO, ya adormecido sueña en LOTERIAS y se entretiene con futbol y simulaciones de consumo.
El escenario tenebroso esta ya operativo para cuatro generaciones, si tienes aun fuerzas abandona el YO y camina con el POBRE: es el destino

Podemos dejarnos de fantasías. Somos lo que hacemos cada día.
De ahí la importancia de la cotidianidad dado que conforma la esencia del SER.
Por ello, los que nos han precedido recomiendan, dedicar un tiempo a la actividad física o de sustento; tiempo -el máximo posible- a alimentar el intelecto; tiempo para el descanso y tiempo para el prójimo.
Con esta distribución nos acercaremos a los terrenos de la EMANCIPACIÓN entendiéndola como la capacidad humana para progresar.
¿Tu que haces cada día?

+++++

Sin duda nadie es mejor que nadie. Todos somos iguales aunque con distintas capacidades lo que nos permite conformar una pluralidad generosa.
Es propio de nuestra especie y cultura competir despreciando al otro. Obviando que es ese OTRO quien nos da la razón de SER.

+++++

Los colores del OTOÑO nos muestran la belleza de la decadencia, la armonía del ADIOS.
Todos nosotros tenemos un otoño real y potencial que debemos aceptar con agrado. De tal aceptacion surgen los bellos valores cromaticos de la muerte

0 comentarios: