TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 28





En cualquier sitio este donde este, el país, nación o lugar, observo como el humano tiene, actualmente comportamientos similares. En base a su franja de edad y guiados por el modelo mental adquirido, actúan de manera similar ante los estímulos del capitalismo. La enorme mayoría de jóvenes, al ritmo de la moda juvenil donde priva la ropa deportiva de marca, canalizan sus apetencias sexuales mediante la práctica del pseudo onanismo casi como única razón de existir. Pocos son los que sienten curiosidad por el arte y la literatura. Si acaso se interesan algo por la música disco que, con sus movimientos, les permite activar el deseo ajeno.

Vamos pues uniformados como obedientes corderos sin preocuparnos de nada. La vida no tiene otro destino que el consumo e ignoramos todo aquello que no conocemos ni entendemos. No hay esfuerzo.

¿Como tomar conciencia de tal ceguera? Aqui cristaliza el reto dado que sin duda llegara tambien nuestro momento opaco de vivir al cuidado de otro cuando las manos no nos aguanten ni un aplauso.

!!!tu, aun estas a tiempo!!!  Francamente

+++++

No estamos lejos de alcanzar la proximidad a la EMANCIPACION, entendiendo esta como el desarrollo de nuestras cualidades. Para ello, tal vez, nos falta desprendernos del YO dirigiendo los esfuerzos, no ya hacia el amor al projimo, sino hacia nuestro respeto completo de los demas. Amar solo ya no basta, podemos incorporar la aceptacion individual y de sus formas de entender la vida. Desde la pluralidad nos acercamos a la sombra de la EMANCIPACION,

+++++


El amanecer es rojo como ROJA es la esperanza del pueblo. Esos chiquillos que ilusionados esperan su emancipación, no pueden ser defraudados por las distancias de los mayores. Como sea que el rico no puede existir sin el pobre....y este , ahora, precisa del rico; acortemos las distancias a través del respeto y la cultura. No es necesario que existan vencedores ni vencidos simplemente abandonar el egoísmo y la vanidad. Que sea por los chiquillos....

+++++

La plaza Palacio, cuadrada y engalanada bajo arboleda centenaria, se presenta con sosiego y tranquilidad. Encuadrada por la Facultad de Nautica, Gobierno Civil y la antigua Bolsa ofrece testimonio mudo de un esplendor caducado. Fue el corazon de la ciudad vigilada desde la cercana CIUDADELA donde hoy esta situado el Parlament de Catalunya.
Su gloria ha pasado y el paisanaje que circula por sus calles -guiris despistados y nuevos residentes harapientos- ofrece a su escenario un singular testimonio mezcla de pasado y presente.
De tan triste agonía, surgen  esbeltas las campanas de Sta. María del Mar    señalando la tendencia de la Emancipación para aquellos que deseen colgar los andrajos.

0 comentarios: