TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 21



La parábola como figura de expresión  ayuda a expresar sentimientos y expresiones. Así, cuando citamos soledad estamos imaginando ausencia de algo, quizá, deseado. Aunque plenitud también puede significar, el asumir la soledad. Sin duda el humano tiene enormes contradicciones para conformar una existencia con sentido. La palabra tanto sirve para conformar A ó B, con la palabra todo se justifica. ¿Entonces? ¿Cómo mostrar un compromiso social, si lo hay? ¿Con palabras? Parece ser que no, deben hablar los hechos, los actos cotidianos que conforman una acción clara y orientada hacia un objetivo que se constituye en sujeto de la oración. No palabras, hechos.
Desde la acción inequívoca podemos conformar la "calidad" de nuestra presencia y hacia dónde va orientada; ya que son múltiples los juegos de "rol" que desde el espejismo de realidad distraen una existencia estéril.

+++++

 Nada ni nadie acuña los tiempos de una generación si por generación entendemos 60 años.
Afortunadamente la pluralidad es el signo de nuestra actualidad anónima y aunque nos quieren inmovilizar con el miedo no todos lo vivimos igual.
Cada generación tiene sus tendencias y protagonismos y pasar los valores de una a otra es estar "demode".
Pocas cosas son inmutables y casi todo cambia con el tiempo. Es pues ese tiempo inventado, el dueño de nuestra locura y espejismo social. Creemos que pasa pues no aceptamos la realidad: somos nosotros los que transcurrimos. No hay siglo XIX, ni jueves....todo es una invención para iluminar nuestra oscuridad.
Desde la fosa de la ignorancia podemos avanzar sin que el llamado progreso nos desenfoque el origen. Somos moléculas temporales de comodidad que queremos existir sin saber para qué.

+++++

Las conversaciones urbanas nos regalan aspectos privados de la sociedad.
Recién, en el bus, escuché como dos hermanas, creciditas y veteranas, pactaban una trama para impedir que su padre saliera a pasear.
La razón, aparentemente, se instalaba en la ola de calor que sufre BCN. Mas la causa central era otra.
Ambas con compromisos sociales/personales no podían atender un posible sofoco por acaloramiento de su padre. Ante ello acordaron mantenerlo en el piso argumentando-le su poca cabeza para cuidar-se.
La libertad nos la cuestionan dentro de la propia familia. !!!No la pierdas.....guárdala¡¡¡

+++++

A través del calor sofocante la realidad se muestra inequívoca. Nuestra relación con el clima condiciona extremadamente nuestra forma de mostrarnos. Él es determinante en el ritmo de caminar, en nuestro ánimo, en la alimentación, en el vestuario, en las relaciones personales...etc.
Con la climatología podemos ver, las múltiples carencias que presenta nuestra existencia que frecuentemente estimamos OMNIPRESENTE.
Ser humildes para ser libres puede representar un remedio al atroz destino.

0 comentarios: