TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 25




Escucha el lenguaje de los truenos, al finalizar AGOSTO ya muestra el día signos otoñales. Después de los desbordantes momentos de luz y calor, la meteorología, nos conduce hacia la levedad, hacia el interior de la existencia. Ya se terminaron las celebraciones paganas y simples, ya concluyeron los excesos irresponsables que nos conducen al borde del abismo y ahora toca cuidar la salud.
Salud que solo nos acordamos cuando vamos al médico o cuando vemos o estamos en la muerte. ¿No podemos ser más equilibrados? Ahora nos toca copiar a los alemanes. No solo comprando sus bienes de equipo sino copiando su modelo social.

+++++

Mucho hemos oído, todos, sobre el concepto GENERACION PERDIDA..... Pero ¿Qué es?
Sin duda son muchas las interpretaciones que, sobre el asunto, se pueden hacer. En primer lugar deberíamos fijar el espacio geográfico, dado que no es lo mismo la sociedad de Zambia que la de Badajoz; por poner un ejemplo.
El humano, como todo ser viviente, para desarrollar su potencial de SER precisa de unos requisitos: AMOR, SUSTENTO, CULTURA, DIGNIDAD, TRABAJO, PERTENENCIA, APEGO, AMISTAD por citar algunas características.
Estos requisitos de civilización están cuestionados, hoy en día, a través del miedo.
Asustados por tanto "rescate" casi estamos convencidos del naufragio. Dicen que desaparecen las pensiones, que los quirófanos cierran, que las farmacias venderán al contado, que los colegios serán para los ricos, etc.
Ante esta apocalipsis ¿Que será del amor, la cultura, el trabajo y la amistad.....
Posiciónate pues este cuento pronto será realidad....sí, sí y tú que te creías el rey del mambo puedes ser miembro de una generación perdida.

+++++

La ruta social de la salud tiene un punto de llegada: la estación del metro línea 5 HOSPITAL CLINIC. Por sus andenes llegan multitud de pacientes que, con pálida esperanza, van al médico en busca de solución a sus males. Acompañados guardan tétrico silencio anhelando la salud perdida.
Casi todos, con los recortes de RAJOY, solo consiguen cuidados PALIATIVOS a sus dolencias siendo "sedados" para ocultar las causas del dolor.
Al terminar la consulta gratuita, los enfermos, acompañan a sus cuidadores a uno de los múltiples bares de los alrededores donde consumen cerdo y cerveza para cuidar la salud futura.
Es el ciclo infernal que nos conduce a la desesperanza en el progreso.
¿Tiene remedio?


0 comentarios: