TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 23



NO TE QUEDES INMÓVIL
Aquellos que hemos vivido más de seis décadas conocemos el desarrollo del proceso. Fuimos de menos a más. De no poder estudiar a tener acceso a la Universidad como un derecho universal del humano. De estar en régimen de "patata y garbanzo" a casi despreciar la carne en favor del universo vegetariano. En una palabra, de la carencia a la opulencia sin esfuerzo alguno.
De esta plataforma vanidosa y sin esfuerzo nos han bajado tirándonos por la escalera. El CAPITAL no invierte en generar empleo pues la clase trabajadora es cara y conflictiva. La financiación externa no llega por nuestra enorme deuda y poca productividad; y para colmo cada día se muere menos gente y las pensiones no llegan para tanto.....
Un caos, la solución es morirse o REINVENTARNOS.

+++++

El trabajador de nomina puede Emprender la aventura de la micro empresa -con compromiso e implicación- abandonando el confort del sueldo fijo y la queja.
El empresario invirtiendo en economía productiva olvidándose de arquitecturas financieras especulativas....y nosotros.....los decanos de las décadas ayudando, a través del voluntariado, al compromiso social y no estirando y arrastrando la presencia en el mercado laboral.
Piénsatelo.

+++++

 FINALIZA AGOSTO.
Sin duda, al final de Agosto empieza un nuevo curso. Un nuevo periplo que, en el sur de Europa, supone el final del sueño social.
Ahora toca posicionarse en las responsabilidades de ser ciudadano europeo. Se acabaron las subvenciones de la       Comunidad, ahora nos toca contribuir a nosotros aportando algo más que el madrugar. ¿Pero que, nos preguntamos? Pues por ejemplo trabajar ganando por volumen de ventas y no por margen. Debe acabarse el "hacer el Agosto" vendiendo productos de primera necesidad a precios de oro.
Los trabajadores de nómina deben implicarse más. Ya no sirve sólo la PRESENCIA deben participar en la Cta. De Resultado y comprometerse con ella.
CTA. DE RESULTADO sincera y transparente donde no se carguen las opulentas comidas, vacaciones y demás gastos de representación.
Todos unidos en un TODO para que tenga sentido el apego a una NACION de sentimiento. De lo contrario, nada de nada.

+++++

NO TENER TRABAJO
Infinidad de veces me he preguntado si la ausencia de trabajo es ajena al trabajador, si obedece a la casualidad.
Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que responde a una programación de nuestro PLAN DE CARRERA.
Los trabajadores, con mayor o menor cualificación, han de realizar una hoja de ruta para el desempeño de su profesión o trabajo. No es conveniente solo actuar para matar el hambre aunque, a veces, es imprescindible.
Por ellos mismos, o con ayuda, deberían analizar su futuro profesional tanto en lo que se refiere a su preparación como a la vigencia del sector económico donde trabajan.
Al igual que la salud, la ocupación debe atenderse permanentemente y adaptarse a los tiempos.
Muchos, demasiados lo obvian y dejan su futuro al aire, sin ocuparse de él....y entonces pasa lo que pasa. Se olvidan de competir -la economía de mercado es una competición- y rápido llega la realidad: estamos fuera del mercado. Fuera primero por dejadez nuestra y posteriormente por la propia dinámica del mercado.
No sirven argumentos de que.....si mi hija esta mala o mi padre tiene una hemiplejia....la evolución camina por otros senderos y cuando te des cuenta YA ESTAMOS, de momento,  EN EL SUBSIDIO DE PARO.
Esta prestación, cada vez menos, ayuda unos meses y después cero y en cero va incluida la pensión.
Así pues analicemos nuestra CAUSALIDAD y aun estamos a tiempo de reflexionar y reprogramarnos en unos TALLERES DE COACHING.

Francamente.

+++++

0 comentarios: