TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 27




Acumular años no siempre es una tragedia. La experiencia adquirida permite tener conocimientos de diversos procesos que se producen bajo el sol. Así compruebo que, cuando falta amor, surgen las más viles actuaciones humanas que siembra de mezquindad  la existencia. Como un aplicado agricultor, sigo, el desarrollo de las semillas observando que una flor tiene muchos enemigos.
Ser "veterano" es asumir la experiencia que como una daga desgarra la ilusión.
Por eso amo los jardines pues desde su muda presencia me traen recuerdos de los muchos "floreceres" que ignoré.

+++++

Todos hemos oído, muchas veces, que la muerte es vida. Incrédulos, posiblemente, nos reíamos debajo del bigote considerándolo una tontería.
Pues ya veis, es cierto. Con el "traspaso" de Rosi Bailac," los que aun nos hemos quedado estamos más unidos que nunca respetando la personalidad y opción de vida de cada uno.
Desde esta atalaya de civismo y respeto se puede construir una diversidad interesante alejada de todo protagonismo individual.
Demos pues nuestro reconocimiento al alma de ROSITA. Francamente

+++++

ACTUAR bajo las peticiones del cuerpo es acercarte al fracaso más profundo.
La complejidad social que rodea nuestra existencia requiere de unas actuaciones más orientadas hacia los RESULTADOS que hacia las EMOCIONES.
Claro está que esas emociones deben atenderse pero sin darles tanto protagonismo como para apartarnos del escenario profesional, cuna de nuestro sustento.
Muchos nos dejamos llevar por el dictado del cuerpo ante el clima y según haga frío o calor actuamos y accionamos. No, no eso no es profesional y es propio de personas poco evolucionadas en los capítulos del esfuerzo y el entreno.
Somos lo que hacemos y sin los automatismos propios de la evolución, cuando llega el depredador no sabemos reaccionar.
Mantén tu estado de vigilia abierto a la curiosidad pues la evolución requerirá de ti y si no haya respuesta; te olvidará.

+++++


El RESPETO en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar las características del OTRO obviando TUS intereses. Por ello es mas fácil querer a todo el mundo que respetar a una perdona.  

Así no busquemos lo asequible y cómodo, simplemente lo profundo y efectivo.
Por un respeto reciproco.

0 comentarios: