TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 22




La vida eterna esta en el prójimo. Cuando abandonamos el YO encontramos un sinfín de personas que garantizan la presencia humana en la tierra. Ellos son la ETERNIDAD como tú lo eres de los que te precedieron. Nada ni nadie tiene la llave de esa eternidad y solo las culturas avanzan y/o moldean en nuestro MODELO MENTAL.

+++++

Las altas temperaturas que, en Agosto, son frecuentes en la zona mediterránea nos invitan a vivir un espejismo de luz y bonanza. Desde ese escenario puedes mirar-te y comprobar tu compromiso con el prójimo para así postular-te en la eternidad.

+++++

22.700 despertares no suponen estar despierto.
Cada vez que abrimos los ojos para descubrir un nuevo día podemos observar que, lejos de ser más cultos, somos más ignorantes. Podemos asegurar nuestra incapacidad para conocer el entorno y que simplemente existimos al dictado de la naturaleza.
Despertar al día no es hacerlo a la inteligencia y aquí se instala la cruz de la genética.
La inteligencia como la memoria es individual. ¿De qué sirve acordarse de algo que los demás olvidan? ¿De qué sirve descubrir o conjugar un concepto que los demás no entienden o comparten?
Para progresar lo debemos hacer juntos. No valen soluciones individuales. El grupo da sentido a la especie siendo el YO un estadio  a superar.
Así, algún día al despertar, descubriremos la dimensión del TU desde donde entender las cosas es menos penoso. Algo tengo claro después de 22.700 despertares, solos y consumiendo no evolucionamos.

+++++

Curiosamente, la incorporación de la mujer a la deidad,  se celebra en la época central del verano. En este momento las tierras nos ofrecen su fertilidad y los campos son una sinfonía de diversidad de frutos.
Sin el PRINCIPIO no hay cadena de sentido y sin la madre no hay inicio de evolución humana.
Ya todos implicados -hombre y mujer- se trata de dar dimensión humana a nuestra existencia, y esto es más complejo.
De momento a disfrutar del calorcito sin más complicación que "tomar un tinto de verano".

¡¡¡Viva la Virgen!!!

0 comentarios: