TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 20




 Al subir en los ascensores del metro he coincidido con un cochecito de bebe -junto a su madre- y con un discapacitado -solo- que tenía serias dificultades para mover su silla.
El bebe -alegre- sentía la protección de la madre y reía sin saber mucho la razón.
El discapacitado jugaba con él pues estaban a la misma altura y preguntaba la edad del niño. La madre -SECA- ha respondido: 15 meses.
El discapacitado le ha tocado la carita al bebe con sus dedos curvos y atrofiados sin contar con la aceptación de la madre.
Al salir del ascensor -tenía el discapacitado dificultades para tomar impulso- no he sabido reaccionar ayudándolo a salir.
Sin duda no estoy satisfecho aunque reconozco no tener cultura de trato con discapacitados. Siempre queda un camino por recorrer y una voluntad que educar. La sociedad son muchas cosas, muchas que las tenemos olvidadas o desconocidas.

+++++

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
Aunque no tengas este concepto en tu memoria RAM cada día andas más cerca de la caducidad.
Como objeto temporal de producción tienes los días contados y tu vigencia decae "torrencialmente" por las cataratas de la ignorancia.
Eres quizá un eslabón en la cadena productiva que con más presencia que sentido configuras parte del decorado consumista donde tus ancestros te han dejado.
¿Qué vas a hacer para salirte de tal sinsentido? ¿O ya estás bien, así?
Somos muchos los que, fugazmente, vemos nuestra tragedia y pocos quienes se atreven a cambiar el guión de esclavitud encubierta de su existencia.
Esperar a la vejez es dramático y que una vez envuelto en ella solo el analgésico alivia.....
Aun no es tarde......!!!sálvate¡¡¡

+++++
  
Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

+++++
  
Llamamos "crisis" a la oportunidad que nos brinda el destino para crecer en los caminos de la Emancipación.
Sin duda, ahora y luego, podremos consumir menos. Claro el "tener" se verá reducido y deberemos vivir solo con el Ser.
Como sea que no tenemos formación de SER debemos aprender a base de privaciones. Muchos consideramos que trabajar consiste en madrugar y no en adquirir compromisos de comportamiento con la sociedad.
Entender-nos es complicado pues aunque juntos, nos ignoramos.
SER puede representar aceptar al prójimo acercándoles nuestro amor. SER puede mostrar a los demás un testimonio de comprensión. SER humano es compromiso.
¿En que estas comprometido/a?

0 comentarios: