TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 29




Para demasiados, el amanecer se presenta con dudas. La jornada diseñada por las grandes multinacionales e interpretada por RAJOY se presentan inquietas para el poco afortunado trabajador.
Una mayoría existe presa del miedo y obedece invadido en el pánico. Esta subordinación se orquesta  mediante una oferta de trabajo superior a la capacidad del trabajador, es decir, ocupamos puestos por encima de la preparación obtenida y así se practica el control por parte del dominador. Con este potencial de miedo convivimos satisfechos de no haber ido al colegio.
+++++

Finaliza
el día y el depredador regresa a su cueva o madriguera -actual piso- para reparar su físico desgastado. La mayoría pegados al mçovil fingen estar solicitados cuando su soledad es más que evidente.
La jornada ha sido repetitiva dado que contratan su fuerza/obediencia y no su talento. Si, si ignoran el intelecto humano fomentándolo solo lo preciso para trabajar con la máquina. El potencial es obviado sin compasión y después lamentan tener una población poco comprometida.
El espectáculo del metro al anochecer merece estar en un museo. Pocos irían a verse podrirse en la conquista de su sustento.  Ahhh, bajo en la próxima.
+++++

La
Emancipación requiere compartir. Estar aferrados al YO  y sus posesiones nos distancia de ella.
Vivimos aferrados a la materialidad y sin TENER no somos nada. Posiblemente si nos ocupáramos de SER a través del estudio y la lectura tendríamos datos con los que entender nuestro entorno e ilustrar la opinión e interpretación de las cosas.
Cuando veo a un bebe me viene a la cabeza pensar que mundo heredará y que asignaturas les dejaremos pendientes.
Claro esta que lo primero será saber si ese bebe es de padres ricos o pobres con o sin papeles.
Como sea que, habitualmente, los veo en el bus o metro, imagino que muy ricos no serán. Por tanto, en el mejor de los casos, llegarán a trabajadores, currelas vamos.
Definido su escenario de sustento, cabe especificar si actuarán como trabajadores especializados o no y si cultivarán alguna cultura como las letras o artes.
Según el itinerario que cultive su mente colorearan la sociedad en su edad adulta y de esa tonalidad saldrá las relaciones interpersonales del futuro cercano.
+++++
Pendiente, lo que se dice pendiente lo dejamos todo. Quizá algún retroceso que otro pues tanta tele o simulación nunca ha existido. Ahora nos morimos pensando en dibujos animados y sin saber que una vez desaparecidos.....se acabó. Queda poca espiritualidad y sin ella estamos abocados en la feroz animalidad que nos hace cada día más simples.
Que verdad aquella que hemos recibido "dejad que los niños se acerquen a mi" decáa la EMANCIPACION.
Aun estamos a tiempo.....la infancia primero sin restricciones......eehhh MARIANO

+++++
LA SOMBRA DE LA AUSENCIA
Unas horas más estamos juntos para compartir los "instantes" que nos regala el destino.

No sabemos cuando será la partida pero lo cierto es que no somos eternos.
Esta fragilidad permanente queda mitigada a través de la ignorancia que nos hace creer eternos.
Seguro que, si nos alertara tal realidad, abandonaríamos la comodidad del desconocimiento para abrazar a la vida como testamento de la evolución. Ahí ya no cabe el YO simplemente tiene cabida el NOSOTROS para la ETERNIDAD.
Es Octubre y llueve.

0 comentarios: