TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 26




EL ESPEJO
Frecuentemente, veo en la sauna del gimnasio como los hombres se afeitan al tacto, sin mirarse al espejo. Verlo es un espectáculo pues escenifican una acción de simio avanzado. Esto, por si mismo, es una simpleza, una banalidad. Lo que sucede es, que lo sorprendente es que el humano se reconoce a través del espejo. Mirándose a él, analiza si está sano, guapo,  afeitado o bien peinado. Mediante es espejo verifica la perfección del nudo de corbata o si esta planchada la camisa. Diríamos que es espejo es la herramienta de autoestima predilecta para el humano posterior al simio. Más reflexionemos si el estado del cuerpo lo verificamos a través del espejo.... ¿Como comprobamos el desarrollo del espíritu? ¿Al tacto? Sin duda, nosotros los humanos, nos componemos de potenciales físicos y psíquicos. Los primeros los cuidamos a través del espejo, más frecuentemente, los segundos los ignoramos. No vamos a gimnasios para el alma ni tampoco seguimos dietas para el espíritu.....simplemente ignoramos todo aquello que no se refleja en el espejo. Quiero invitarte, desde aquí, con la máxima humildad que tengas presente también tu otra dimensión inmaterial, descubrirás un potencial que, si bien no es perfecto, te completara y dará satisfacciones; aunque no se vea en el espejo.
FRANCAMENTE

+++++

Los seres humanos somos como flores: ,abiertas y receptivas al manso rocío, pero cerradas y reacias al violento aguacero.
/////////////////////////
Un recién llegado al monasterio le dijo un discípulo más veterano: "debo advertirte que no entenderás ni palabra de lo que diga el Maestro si no tienes la disposición apropiada"
¿Y cuál es la disposición adecuada?
"la de un estudiante que quiere aprender un idioma extranjero. Las palabras que el Maestro pronuncia te resultan familiares, pero no las comprendes: tienen un significado totalmente desconocido.
/////////////////////////
Una buena manera de descubrir tus defectos -dijo el Maestro- Con consiste en observar que es lo que te irrita de los demás.
/////////////////////////
En una guerra de ideas, las víctimas son siempre personas. La gente mata por dinero o por poder. Pero los implacables asesinos son los que matan por sus ideas.

Querer acelerar el ritmo de los acontecimientos es una distorsión de nuestra mente. La clave para cambiar consiste en aprender a disfrutar el momento presente. ¿Te has preguntado quien eres tú?

+++++

ESTE GOBIERNO Y ESTE SISTEMA, HAN LOGRADO QUE CREAN, QUE UNA BALA ES MÁS BARATO QUE UNA TIZA.
Despedida anónima:
Mi supervivencia se basa en una pensión muy digna que he pagado durante 45 AÑOS. Sin ninguna ayuda del Estado.
Puesto que mí avanzada edad no me permite una forma de reaccionar mas dinámica, no veo otra solución que poner fin dignamente a mi vida.
No me veo rebuscando entre la basura para conseguir un sustento o dejar que la caridad y la Providencia se haga cargo de mis heridas.
Algún día, los jóvenes sin realidad ni futuro, tomaran las armas y ajusticiaran a los capitalistas traidores de este país en medio de la Plaza. Catalunya..... Como ya he hizo en otras ocasiones.

+++++

Por MAHON se produce el orto del sol aunque el ocaso llega por CIUDADELA. Durante este ciclo de luz las gentes viven su dicha de distintas y personales maneras. Mas ¿Que guía sus voluntades? ¿Quién y qué acuña sus modelos mentales?......
Sin duda la naturaleza protagoniza el escenario pues existen escasas voluntades que se escapan de los postulados de la creación.
Aquellos que actúan fuera del dictado del sol son vistos como inadaptados o extravagantes, la luz manda., la luz y la creación dado que la maternidad, activa o pasiva, protagoniza gran parte de nuestra existencia...
Definidos pues dos de los parámetros externos e internos que configuran el espacio existencial, es decir, luz y vida física podemos plantearnos  contestar a la pregunta ¿Y tu quien dices que eres? Uuuuff no se qué contestar......pero no debe ser una tontería....no lo sé.
Mahón o CIUDADELA , hay muchos territorios para el orto y el ocaso mas la esencia somos nosotros y no sabemos contestar "quiénes somos" y hacia adónde vamos.


0 comentarios: