TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿YA USAS TODO TU POTENCIAL? ¡¡¡no lo desprecies!!!


¿Por AMOR podríamos aceptar la definición: "Es la alegría que nos da la existencia del otro"
¿Qué te parece?
Recordamos juntos que son LAS ENDORFINAS..
Son pequeñas proteínas que produce una pequeña glándula
ubicada en la base del cerebro.
Cuando hacemos deporte, reímos y copulamos esta glándula es estimulada y produce "ENDORFINAS" que son consideradas nuestros opiodes endógenos, es decir, producidos por nuestro propio organismo.
Las ENDORFINAS son capaces de inhubir las fibras nerviosas que transmiten el dolor y aumentan la sensación de bienestar
disminuyendo la ansiedad a través de una sedación natural.
En este escenario pueden juntarse las tres esencias básicas de la plenitud:
AMOR + PASIÓN + CONFIANZA.
Cuando se produce una disfunción en nuestra felicidad surge el escenario del problema que puede tener tres escenarios:
1.- ¿En que polaridad transcurre tu problema?
Confianza/inquietud.
Ayuda/abandono.
Sentimiento/razón.
Elección/pasividad.
Perseverancia/resignación.
Libertad/dependencia
2.- ¿Qué tipo de vivencia evoca el problema?
Obstáculos
Dolor/pena
Aprendizaje
Motivación
Valores
Miedos
3.- ¿Dónde situas el problema simbólicamente?
Encima de ti
Por debajo tuyp
Detrás de ti
Por delante tuyo
Dentro de ti
Fuera de ti.
Fuente: Jorge Bucay.
¿Qué me dices?
Generas ENDORFINAS

6 comentarios:

Delia dijo...

En mi caso concreto sitúo el problema dentro de mí,el tipo de vivencia que me evoca es sin duda el miedo. En cuanto a la polaridad se sitúa entre dos opciones: inquietud/confianza, libertad/dependencia....
Ultimamente creo que no genero demasiadas endorfinas... por suerte soy consciente de que es así y trabajo día a día para solucionarlo... aunque cuesta deshacerse de algunos fantasmas y de esa mochila cargada historias de todo tipo que llevamos a cuestas.
Es prioritario luchar para deshacerse de todo lo que nos hace sentir mal y llenarnos de equilibrio y PAZ.Tú nos ayudas con tu coaching y con tu amor infinito amigo Paco.

Belkis dijo...

Comparto la idea de que el amor es la felicidad de la existencia plena del otro. Tengo mucho amor y confianza en mi corazón, pero algunas veces me falla la pasión y por ello quizás no genero todas las endorfinas que debiera por lo que suelo tener alguna disfunción en mi felicidad. Creo que mi problema transcurre en la polaridad de la elección/pasividad, mi vivencia la evoco en los miedos y el problema lo situo dentro de mi. Trabajo conmigo misma para superarlo. Tu presencia es de una ayuda incalculable. Muchos besitos y un millón de gracias

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Me encantó la definición del amor.
Qué buenas las preguntas! Para conocernos un poco más. Gracias!
Un beso grande!

Paco Bailac dijo...

Silvia....

Cada día hemos de tener un tiempo para nosotros..... ¿lo practcamos?


Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Delia...

Todos nos hemos de ayudar a generar endorfinas...... ¿podemos?

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS..

Que importante es situarnos en una polaridad y que precioso es amar a la humanidad.

Bella existencia.

Paco