TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Eres tu propia arquitecta?


La realidad es un manojo de poemas sobre
los cuales nadie reclama derechos de autor.
Debajo de cada piedra, de cada baldosa,
se esconde un poema...........
Mario Benedetti
.

¿Quién diseña tú modelo mental?
En los procesos de coaching, el coachee (tú), no debe tratar de ponerse nada, más bien debe quitarse cosas.
Debe ser como si él esculpiera su propia estatua. Para ello debe quitarse allí, raspar allá, pulir esto y limpiar lo otro. Así hasta que emerja la figura noble que lleva en su interior.
Cada persona tiene que encontrar su estilo y sus motivos para especializarse, quedarse y después mejorar.

10 comentarios:

maria rosa-prem prabha dijo...

Querido Paco, bien dices no debemos ponernos nada, más bien desapegarnos.
El desapego palabra mal entendida e interpretada, cuando lo logramos nos ayuda a llegar a nuestro interior , conocernos y poder lograr mejorar nuestro modelo mental, que tanto nos hace sufrir, manipulandonos a su antojo.
Respiremos.......

un abrazo,

MAJECARMU dijo...

Desde el momento que somos conscientes de nuestra naturaleza humana y divina..y de nuestra vocación y destino, tomamos las riendas del pensamiento para llevarlo por los caminos del amor hacia el crecimiento y la madurez espiritual.. Arduo camino.. en el que hemos de eliminar egoísmos,impaciencias,orgullos y vanas perspectivas para lograr la fe.. luz interior que nos permite atisbar el horizonte y seguir con esperanza y voluntad hacia adelante.. Y asi lograr junto a los demás esa estructura consistente y resistente a todo tipo de inclemencias que se erige libre y dueña de su presente, de su vocación y su destino.

Un abrazo,amigo.
M.Jesús

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Muy cierto eso de sacarse cosas. Todas las "capas" que nos vamos encimando(a veces inconscientemente) para ocultar lo que somos realmente.
Somos escultores de nuestra propia persona. No es trabajo facil, pero sí muy satisfactorio cuando conseguimos descubrirnos a nosotros mismos.
Un beso!

Belkis dijo...

El aferramiento a las ideas y el estar condicionado por modelos fijos de pensamiento pueden oscurecer por completo la visión mental, por eso es tan importante ese proceso de esculpir nuestra propia estatua, como bien dices, para encontrarnos, primero, y luego superarnos. Superarnos implica arrancar la capa de hielo o de tinieblas que mantiene prisionera a la verdadera naturaleza del hombre. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos. Así como una planta brota de su semilla, cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento. Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; De este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra. Por eso la importancia de dejar que emerja la nobleza interior. Siempre es un placer pasar por tu espacio Paco y llenarnos de estas ideas tan inspiradoras y que nos hacen ver la vida desde otra óptica. Gracias por ser y estar. T.Q.M.

roxana dijo...

se dice que somos arquitectos de nuestro propio destino y considero que es asi porque con los materiales que tenemos o conseguimos podemos obrar de diferentes maneras. Muy buen concepto, un gusto como siempre buen domingo! un abrazo

Paco Bailac dijo...

ROXANA..



Feliz semana..... ¿somos todos nuestro arquitecto?

Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

María Rosa....

Todos llevamos "pegado" el polvo del camino...... hay que ir depurando nuestra existencia de vez en cuando...

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Maria Jesus.


Un saludo y mi agradecimiento.

Paco

Paco Bailac dijo...

SILVIA..

Frecuentemente cuando levantas un concepto no estás satisfecho con lo que encuentras.
Hay que ser valiente.


Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis....

Gracias por tu aportación a la tertulia.


Paco