TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Déjá Vu?



Dèjá Vu.

Todos hemos tenido, alguna vez, una sensación de "dèjá vu" como un acto de ya haber vivido algo antes de hacerlo. Esta experiencia "onírica" la decodificamos a través de la cultura situacional que nos ha tocado vivir y en la mayoría de los casos le damos el estatuto de verdad incuestionable.
Dicen "los ortodoxos" que sólo hay una verdad y es la que está por descubrir........pero.. ¿y si hay dos? .......
"Todos somos una ficción o fábula de un sueño por despertar"
OPRESIÓN.
Las mujeres, que constituyen la mitad de la humanidad, están en muchos países, sometidas a una atroz opresión en nombre de dogmas religiosos o de prejuicios que giran en torno a la confusa noción de "honor o de honra".
A modo de "referencia" podemos tomar la tradición China de "estrujar" los pies de las mujeres. Los pies de una niña de cuatro años eran atadas fuertemente con la intención de doblar los dedos debajo del pie, romper los huesos y forzar la juntura del arco de la planta, hasta obtener un piececito de "loto dorado" de solo siete centímetros de longitud.
Esas mujeres ya nunca más podían moverse normalmente ni trabajar y se convertían en inválidas que precisaben de "otros" para sobrevivir.
Bien, cabe reflexionar, que ha pasado con el "intelecto" femenino en todo el mundo. ¿Ha sido cultivado, para qué?
¿Qué parte han estrujado para evitar el desarrollo?
Todos hemos sentido demasiadas veces el "dèjá vu" de los opulentos/opresores.
¿Vienes con los humildes/libertadores?

10 comentarios:

genetticca dijo...

Paco, no solo han estrujado el desarrollo inteligente de las mujeres, a los hombres se les estrujo primero,de no ser así no existirian estas costumbres tan cavernícolas y analfabetas.
La ignorancia es un don para las religiones que se sirven de ella para crear adeptos.
Detrás de tantas animaladas existe
una incultura digna de ser pontificada.
Solo nos diferenciamos en el sexo y por el mismo pierden la cabeza ministros y sacerdotes.
Una mujer es cien mil veces mas sufrida, inteligente, temperamental que cualquier hombre y éstos, de no ser por ellas ni se lavarian.

Bueno, he destapado un poco mi parte femenina.Lo has notado?

Un saludo

Zarela Pacheco Abarca dijo...

La verdad es una, está dentro de ti. Un cariñoso saludo y gracias por hacerme reflexionar.

Belkis dijo...

Esa capacidad de formar y emitir juicios, de aprender, de pensar es propia de los seres humanos, sin distinción de sexos. La educación se encarga de desarrollar y perfeccionar esas facultades, por lo que creo que no hay diferencias entre la capacidad mental del hombre y de la mujer. Ambos han dado a la luz innumerables descubrimientos, teorías, invenciones, literatura, arte, etc. La diferencia en los resultados es más bien producto del aprendizaje, del ambiente, de las costumbres, de la maternidad. Lo que veo de ventajoso en el intelecto femenino, es que incorpora lo emocional a la gestión, el sentido y la sensibilidad, la escucha y la empatía, la belleza y la versatilidad, la capacidad de trabajo y humanismo, el optimismo y superación, la intuición e innovación, conciliación y flexibilidad, fuerza y alegría. Lamentablemente no en todos los tiempos ni en todas las sociedades las mujeres han podido entregarse a la actividad intelectual siempre que han querido y con total independencia, debido a aspectos religiosos, culturales, políticos, etc. Muchas de las mujeres que han cultivado su intelecto no han echado su labor en saco roto y se han obtenido muchos y valiosos frutos de su trabajo.
Un saludo cariñoso

Anónimo dijo...

Gracias,... por hacerme sonreir :)

F. J. Zamora dijo...

Poco a poco se van borrando las diferencias. Hay que educar.
Hemos de vernos como personas , capaces de aprender, de dar y recibir, no como generos masculinos y femeninos, somos seres.
un placer venir y verte en mi sitio amigo paco.
namaste

Paco Bailac dijo...

Zamora....

Gracias por difundir la idea de igualdad...... faltan fuerzas.

Paco

Paco Bailac dijo...

Genetticca, entiendo, no hay diferencias entre sexos..... somos mitades de un todo que vive adulterado.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Zarela eres la voz de una verdad equilibrada.

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS


Cuando veo la población reclusa en el mundo.... me asusto y creo que queda un enorme camino por recorrer.
Gracias por tu aportación.


Paco

Paco Bailac dijo...

Noemi...

Celebro tu encuentro con un espejismo de la felicidad...... Gracias por proyectarla en la Tertulia del Coaching.

Paco