TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿HASTA DONDE LLEGA NUESTRO EGOISMO?



Melancolía más, melancolía menos, la tristeza
puede ser un dolor invisible.
Por lo general suspende toda esperanza
y se instala en el alma
con su colección de ausencias repentinas.
Mario Benedetti


En el mundo de hoy el hambre, la pobreza y la necesidad son ilimitadas. La culpa de que esto sea así no recae solamente en el individuo. También son culpables, y muy frecuentemente, unas estructuras sociales injustas.
Hay millones de personas que carecen de trabajo. Otros muchos millones son explotados con trabajos mal remunerados, confinados en los márgenes de la sociedad y obligados a existir con un mínimo de posibilidades.
En nuestro momento cunde un afán de lucro desmedido y una rapacidad sin freno, junto con una ideología materialista del progreso que se manifiesta en una creciente exigencia al Estado sin la contrapartida de una exigencia de compromiso personal.
Fuente: Hans Küng

¿has hecho algo positivo, por el bien del prójimo?

16 comentarios:

bite me, bitch dijo...

Muchas gracias por tu visita.
Un blog increíble ;)

i am... dijo...

Cada día hago algo positivo por el prójimo, es mi trabajo, mi vocación y mi devoción.

Besos

Sylbella dijo...

Gracias Paco por la visita y el comentario, cuando tenga un tiempo esta tarde miro con más atención tu blog. :)

Que tengas un buen día

bella bestia dijo...

estoy contigo paco, yo intento cada día trabajar por el bien de mi comunidad, si es bien cierto que los políticos con sus impuestos nos lo hacen cada día mas difícil.

Romina Florencia Cúppari dijo...

Paco cada vez que puedo entrar, descubro maravillas en tus nuevos relatos, te agradezco que en pocas palabras puedas hacerme parar, pensar, asentir, y exigirme a mi misma nuevas responsabilidades.Te mando un gran abrazo!

roxana dijo...

EL EGO-ISMO siempre adelante!!!!!!!!!!!!!! y asi nos va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ¿cuando creceremos?????????que necesitara pasar, mas de lo que pasa para que nos demos cuenta que esto asi no va mas!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tus palabras de luz en mi blog! Abrazo.

Delia dijo...

El hombre es un lobo para el hombre... estructuras sociales injustas, ¿creadas por quién? por uno o varios individuos sedientos de poder, avaros, tiranos, individualistas y megalómanos.La responsabilidad de lo que nos rodea y de cómo están las cosas es de nosotros/as, individuos, habitantes de esta tierra que nos fue regalada y que tratamos con desamor y con una ingente falta de respeto.
La tristeza se instala en mi alma cada vez que observo nuestros actos, los del ser humano a lo largo de los tiempos, y a veces, muchas veces, la mayoría de las veces mi tristeza es demasiado visible y se torna en enojo e indiganción. Intento cada día ayudarme y ayudar en lo que puedo para aportar mi parte en esta función que es la vida e intento que mi Karma sea lindo....
Un beso y mucha salud amigo mio

Belkis dijo...

No creo que haya hecho todo lo positivo por el bien del prójimo que debiera, aunque estoy totalmente de acuerdo en la importancia de desarrollar la solidaridad, empatía, la ayuda al prójimo y el sentido de sacrificio; sin embargo para poder cargar el peso de otros, es menester aprender a cargar primero nuestro propio peso. Muchas veces nos lanzamos hacia afuera y nos olvidamos de nosotros y nuestras prioridades y eso tampoco es sano.
Si podemos controlar nuestros impulsos egoístas, si dejamos que aflore en nosotros el altruismo, si practicamos la bondad, la fraternidad, la cooperación, el desprendimiento material, y compartimos lo poco que tenemos, o damos lo mucho que nos sobra, si ayudamos al necesitado, al discapacitado, al pobre, al enfermo etc. estamos colaborando en la consecución de un mundo mejor.
Gracias Paco como siempre por dejarnos estas pinceladas que nos hacen reflexionar sobre los aspectos verdaderamente importantes de la vida.
Un cariñoso saludo

Paco Bailac dijo...

i am.

¿proyectas tu amor en ese trabajo?


Paco

Paco Bailac dijo...

BELLA BESTIA....

Gracias por tu presencia......


Paco

Paco Bailac dijo...

Bite me. bitch..

Encantado de tenerte en la tertulia del coaching.


Paco

Paco Bailac dijo...

ROMINA...

Eres muy generosa.... Muchas gracias.


Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA...

Tu presencia son como campanillas de alegría para nuestra Tertulia...
Un abrazo

paco

Paco Bailac dijo...

DELIA...

¿de quién dependeremos al final de nuestra existencia?


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS..


No podemos aspirar a terminar nuestros años atados a una cama y con un pañal al día. ¿cuántas personas están así ahora?

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias por tu visita..... SYLBELLA.


Paco