TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡HOLA!!! ¿HAY ALGUIEN AHÍ?


La sinceridad de la tristeza
suele nutrirse del amor;
la sinceridad del amor suele nutrirse
de la alegría.
Benedetti

Desde que nacemos, la alimentación nos permite escoger en el mundo exterior lo más conveniente para nuestro crecimiento. Además de la alimentación básica necesitamos una alimentación afectiva e intelectual, incluso espiritual, y a lo largo de toda nuestra existencia estamos atentos para abastecernos en nuestro entorno de aquello que nos resulta necesario o agradable. Al igual que con los alimentos, se trata de escoger lo que nos conviene específicamente en cada momento, masticarlo y digerirlo a fin de hacerlo nuestro y rechazar el excedente inútil.

El único pecado es la inconsciencia y la única virtud es la conciencia.
Lo que no se puede hacer sin inconsciencia es pecado.
Lo que sólo se puede hacer mediante la conciencia es virtud.
Es imposible cometer un asesinato si eres consciente; es imposible ser violento en forma alguna si eres consciente. Es imposible violar, robar, torturar.... todo eso es imposible si hay conciencia.
Sólo cuando la inconsciencia predomina, en las tinieblas de la inconsciencia, toda clase de enemigos penetran en ti.
Por todo lo expuesto revisa y analiza lentamente qué y quién te ha construido tu modelo mental. Si puedes liberarte de la emoción primera que ha despertado tus sentimientos (el entorno primero: patria y familia) nacerás para la emancipación y podrás alcanzar algún grado de libertad.
Fuente básica: Pels/Osho

6 comentarios:

ROSA dijo...

En mi blog tienes un premio por tu maravillosa amistad

Un besito Rosario

@ladyllBalbi dijo...

hola!
Cada cual es conciente de sus actos, solo el amor nos ayuda a cambiarlos... buen dia!

Belkis dijo...

Si Paco, hay alguien aquí, hay alguien que se emociona con mucha facilidad. E-moción para mí igual a energía en movimiento, es lo que da color a mi vida y significado a mis actos, determinan mi mundo afectivo. Me debo liberar de eso para despertar a la emancipación? Es que para despertar la conciencia estorban las emociones?
O lo que quieres transmitir es que si tu modelo mental está basado en la maldad, debes deshacerte de el, independientemente de cuál sea la fuente que te ha inspirado, a fin de poder encaminar tu vida por el sendero de la bondad, los valores, la virtud y la espiritualidad? Yo creo ante todo en la ausencia de coacción para buscar la verdad, la esencia de la vida, el amor.
Mucho amor para ti Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias ROSARIO.

¿has recogido el que te dejé yo?


Paco

Paco Bailac dijo...

LLLBALBI


El amor todo lo puede.


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS


¿qué es la maldad y la bondad? ¿desde que escala de valores lo juzgas?

un saludo

Paco