TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿POR QUÉ EL SER Y NO LA NADA?


De todos los tiempos, los viejos y los nuevos,
quedan las virutas de la vida.
A pesar de las tropas invasoras, de las religiones
que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura,
de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo
de los misiles. A pesar de todo, van quedando las virutas de la vida.
A ella nos abrazamos y encomendamos, con ellas nutrimos nuestra endeble
conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.
Benedetti

EXISTENCIA versus ESENCIA

Si partimos de la base de que el humano es un "existente" y que la "esencia" del hombre no implica su existencia. No hay debate "esencia" es = a deidad.
Por el contrario, si aceptamos que la "existencia" no comporta aceptar a la "esencia", la deidad no tiene sentido pues el humano es simplemente "instante","momento", brisa, soplo, pero nunca aire.
La actual campaña "popular" que se debate en los medios de transporte público es interesante para recordar estas dos opciones de tomar la vida terrenal considerando la ética como un esfuerzo de la existencia.
¿Somos luz o reflejo? o tal vez nada.

17 comentarios:

Cyllan dijo...

Mmm, reflejo. Yo creo que nunca es el humano más humano que cuando es reflejo de todo lo "bueno" y lo "malo" que hay en este planeta, en esta pequeña mota de vida del universo.

Belkis dijo...

Así como el espejo es capaz de reflejar los rayos de la luz que recibe, así como los artistas reflejan en sus obras la belleza que ellos perciben, así como los sueños son el reflejo de lo que el corazón quiere, así cada uno de nosotros refleja los rayos de la luz que es capaz de recibir. Los que nos preocupamos por buscar el sendero que entendemos correcto, nos dejamos llenar por un flujo inspirador, y así cada alma retiene lo que es capaz de retener, y es eso lo que refleja en todos los actos de su vida.
Que bonito texto Paco!!!!!!! Gracias mil. Besitos

MAJECARMU dijo...

Estamos en la vida como tenues reflejos..de lo que pensamos y sentimos por los seres y las cosas, que poco a poco toman fuerza y se van convirtiendo en más intensos y brillantes.. hasta llegar a la plenitud de la luz.. y dejamos de estar para SER..

Un abrazo muy fuerte Paco
M.Jesús

Rita dijo...

Buena reflexión amigo, yo me inclino por la luz, el reflejo se parece más a la nada, un saludo

maria rosa-prem prabha dijo...

Pues la verdad Paco, para empezar no está nada mal tu entrada, pero yo, que acabo de aterrizar de mi etapada veraniega de abuela-yaya, todavia tengo la luz que irradian mis nietos.
La niñez, que bonita etapa y que rapida pasa, la edad nos da experiencia que llamamos sabiduria, pero la niñez tiene esa fuerza, esa luz que nos ilumina y nos deja ver su aun no contaminada mente.
Yo, de momento no se lo que soy, pero creo que el reflejo de una luz que en su tiempo brilló.
Me alegro mucho de empezar a posicionarme y empiezo contigo.
Tu incondicional por siempre

Ana Márquez dijo...

Nada no, para ser nada es necesario no existir, y ya dejó demostrado Descartes que existir, existimos (al menos los que piensan existen :-)) Para ser Nada, entonces, se necesitan ciertos requisitos con los que no contamos. Pero, si no somos nada, ¿qué somos? Ahí sí estaría el meollo del debate, ahí está el quid, ahí está también el interés de este apasionante tema.

Buena entrada, como siempre, Paco. Un abrazo fuerte.

genetticca dijo...

Quizás cueste de entender,pero cuando realmente somos es cuando no estamos.Nuestro peregrinaje consiste en mejorar para alcanzar la verdad absoluta,el nirvana.Pero entonces..QUE?
Pues que estamos aquí para aprender a no ser,y, temporalmente somos el breve e imperfecto momento de transición para elevarnos a la verdadera luz y permanecer en ésta.

Es mi opinión,cuestionable por supuesto.

un saludo

Paco Bailac dijo...

genettica.

Este es un tema complejo donde cada uno puede y debe situarse. Es, a mi entender un posicionamiento personal.
¿Es una vanidad el SER individual?


Paco

Paco Bailac dijo...

Cyllan si somos reflejo que es la luz.


Un saludo

paco

Paco Bailac dijo...

Belkis


¡¡¡¡¡que bella aportación!!!!!



Paco

Paco Bailac dijo...

M JESUS



Gracias por tus aportaciones.. Son de mucha densidad.


Paco

Paco Bailac dijo...

RITA


Esa luz es individual o colectiva


Mi cariño

paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa...


¡¡¡que ilusión tenerte entre nosotros otra vez!!!
Estoy contigo sobre la belleza y pureza de la infancia... Esta crece y configura su modelo mental en base a la luz que recibe.....
¿quién es entonces el duaño de esa luz?

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

ANA

desde la humildad, entiendo, encontraremos mejor nuestro SER. Quizá nos podemos considerar una mólecula temporal de deidad, es decir, de emancipación.
Simplemente

Mi respeto

Paco

genetticca dijo...

No puede ser vanidad aquello que por lógica se es, es decir,primero se es individual,despues colectivo.
Ya he dicho que era mi opinión y por supuesto cuestionable.
La vanidad es un cualidad, si se utiliza para ayudarnos a ser mejores.Yo puedo ser vanidosa arreglando mi físico para gustar sa los demás,pero primero me he gustado a mi misma.
Puedo ser vanidosa culturizando mi intelecto, pero lo hago para ser mejor .
Lo pernicioso de la vanidad es cuando pretendiendo descartarla nos creemos mejores a los demás.

Por supuesto, es mi opinión.custionble y un placer dialogar contigo.


"La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas." La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas."


Friedrich Nietzsche escribió lo siguiente al respecto: "La vanidad es la ciega propensión a considerarse como individuo no siéndolo...", asimismo, Mason Cooley dijo "la vanidad bien alimentada es benévola, una vanidad hambrienta es déspota"

Saludos

Paco Bailac dijo...

Genettica...


Pero¿podemos estimar que no somos más que moléculas de temporalidad?
La inmortalidad es un concepto inexistente.

Mi cariño más intenso.

Paco

genetticca dijo...

Por supuesto...moléculas movidas y accionadas por energias existentes
e inperecederas...puede que recicladas.


Saludos