TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ ES EL PRESENTE?


Todos los seres humanos alguna vez has pedido limosnas.
En el amor, sin ir más lejos.
Pero ya la habían pedido en la infancia,
hasta que el abuelo les regalaba
una sonrisa.
Benedetti.

El presente es solo una línea divisoria, nada más.
Separa el pasado del futuro. Puedes estar en el presente pero no puedes pensar en él; para pensar se necesita espacio.
Los pensamientos son cosas muy sutiles, pero son materiales.
Los pensamientos necesitan espacio, son como los objetos.
Los pensamientos no son espirituales, porque la dimensión de lo espiritual sólo empieza cuando no hay pensamiento.
Cuando estás en el presente sin pensar eres espiritual por primera vez. Se abre, entonces, una nueva dimensión, la dimensión de la conciencia. Entoces todo movimiento se detiene. Dejas el movimiento material e inicias un camino hacia la profundidad. Te acercas a la espiritualidad.
Desde ella te encuentras en otra nueva dimensión que tenías pero desconocías.
Inicias un cambio de observador profundo que te acerca a la plenitud.
"Tontos, aunque oyen son como los sordos.
A ellos se les aplica el adagio de que
cuando están presentes están ausentes"
Fuente: Heráclito/Osho

11 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Tomar conciencia del momento,olvidando el pasado y el futuro.. es tomar conciencia de uno mismo..

Sentir cada instante es liberarse de recuerdos y expectativas que tiran de nosotros impidiéndonos vivir plenamente..Pasamos al espíritu donde la paz y la inmensidad nos pone en contacto con la eternidad.. sin tiempo, ni distancia.

Miramos en perspectiva.. y nos sentimos unidos a los demás.. a los seres de la naturaleza.. El presente se nos para indefinidamente,dándonos las riendas de un tiempo que no existe,porque somos nosotros mismos..los que movenos los pensamientos envejeciendo o renovándonos continuamente..

Ser consciente de uno mismo,de la sensación,la respuesta, el enfado o la alegría.. es vivir ese presente.. orientando nuestra actitud hacia las virtudes que elevan nuestro espíritu,lejos del egoísmo,orgullo y materialismo.. Es vivir ese presente creando y recreándonos en una incipiente eternidad..!!

Un abrazo y gracias por tus posts.
M.Jesús

F. J. Zamora dijo...

Hola querido Paco, el otro dia lei:
Si quieres cambiar el mundo, no empieces por cambiar el mundo, esta es la forma equivocada que la humanida ha seguido hasta ahora:
cambia la sociedad, cambia la estructura economica, cambia esto y aquello, pero no cambia el individuo.
Por eso han fracasado todas las revoluciones.
Solo puede tener exito una revolucion, que hasta ahora no se ha intentado: es la revolucion del individuo.
Cambiemosnos a nosotros mismos.
Y yo pienso anivel personal que es cierto y que solo podremos lograrlo pensando mas en el aqui y ahora , deberiamos meditar mas. Estar en silencio y saber oirnos .
Una rebelion que no surge de las llamas de la violencia, sino de la fragancia del amor y la compasion, de la meditacion, de estar alerta y consciente y creo que es posible amigo Paco.
Por cierto es de Osho.
Namaste

Zarela Pacheco Abarca dijo...

El presente es tu vida. ¡tenlo presente!

Belkis dijo...

Cuando estamos presentes pero ausentes, la mente no está allí, la vida sigue en movimiento, pero no está dirigida. Te moverás, cambiarás, serás como el fluir de un río, pero no te dirigirás a ninguna parte, no tendrás metas a la vista.
Las personas solemos estar mirando a las frustraciones del pasado, y a la vez observando con temor las incertidumbres del futuro. Esta doble visión aleja nuestros ojos del único tiempo que realmente existe: El presente
"Cada momento es único” ha dicho el poeta y dramaturgo alemán Johann Wolfang von Goethe. Y es que sólo en el tiempo presente se encuentran todas las posibilidades de desarrollar, de manera plena, nuestro potencial afectivo, emocional, intelectual, físico y espiritual. Para ello debemos desarrollar la conciencia Sólo desde la conciencia podemos saber qué decidir y qué hacer en cada momento. Conciencia es la certeza de saber que estamos inmersos en una realidad que trasciende las limitaciones de nuestra mente y cuerpo. Da igual si le llamamos Dios, Ser, Universo o Energía; lo importante es conectarnos con aquello que nos llena de dicha y de paz.
Muy buen tópico Paco, como siempre.
Un cariñosísimo saludo.

Ana Márquez dijo...

Sí, querido Paco, pero, ¿qué se hace para "no pensar"? Meditación, ya, pero, ¿cómo?. El máximo tiempo que puedo estar "sin pensar" son dos segundos, y esto con esfuerzo. De todas formas, me ha llamado la atención esa idea de que mientras haya pensamiento no hay espiritualidad :-), sí, me gusta mucho. Gracias por tus artículos siempre tan interesantes, y por esas imágenes maravillosas recién llegadas a los observatorios. Besos.

Ana Márquez dijo...

Perdón por el comentario eliminado, se me escapó un "horror" de ortografía ;-)

Paco Bailac dijo...

M. Jesus

Tu sabia aportación completa el debate.. Gracias.

Paco

Paco Bailac dijo...

ZAMORA.


Osho nos dejó grandes verdades.
Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Zarela...

Por qué el SER y no la nada.. El presente es cuando el ser es protagonista.


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS

Tu aportación debe hacernos reflexionar.... ¿Hemos de abandonar la soberbia del SER?


Paco

Paco Bailac dijo...

La mente impone su ley al flujo natural de las cosas. Si escuchamos el cauce de lo primitivo encontraremos un eco nuevo.

Gracias ANA

Paco