TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿TE OCUPA TÚ MAÑANA?



CRISIS, DEFLACIÓN o RUINA

Mundialmente la crisis muerde el culo de los obreros. La masa trabajadora sufre en silencio las penalidades que la élite social genera por su incompetencia y corrupción.En España, la madre patria del mundo hispano, se vive la situación de manera singular y en lenta agonía.Hasta no hace demasiado tiempo, la masa trabajadora, vivía adormilada y amordazada, contenta de la “suerte “que tenían. Sin formación ni esfuerzo tenían niveles de vida nunca vistos y su futuro, aunque opaco, se interpretaba halagüeño.Los precios subían y subían mientras que los salarios se mantenían estables. Los Índices de Precios del Consumo indicaban que los salarios eran poco competitivos pero nadie deseaba alarmarse. Todo se arreglará decían en los bares. Cuando no se llegaba a final de mes se “tiraba” de tarjeta con la enorme satisfacción de las entidades de crédito que cobraban unos intereses del 22% por el pago aplazado. Y así vivíamos en el espejismo de la felicidad.Pero esta CRISIS es como un cáncer. Sigue y sigue y nos va deteriorando la esperanza en el futuro. El batacazo de los precios no cesa. Bajan y bajan. Muchos se frotan las manos pues con su escaso salario pueden consumir y consumir más. Pero la “DEFLACIÓN” aparece en el horizonte. Con ella llega los márgenes empresariales se reducen, el consumo se paraliza y los tipos de interés reales se aumentan. Esta circunstancia echará más leña al fuego.El paro en España sube al 14,4% lo que representa el doble que en la EUROZONA y las medidas del Gobierno son como para echarse a llorar. “Los parados podrán rescatar sus fondos de pensiones”.
Sabido es que los Pactos de Toledo no aseguran el poder adquisitivo de las pensiones públicas por muchos años. Consecuencia de ello fue impulsar a la población para que formalizaran, individualmente, “planes de pensiones” complementarios que garantizaran su gerofuturo ya de por sí un tanto oscuro. Pues bien, si la población recupera sus planes de pensiones privados salvará el momento, consumirá para irse de vacaciones pero…. ¿quién los cuidará en el geriátrico?Una reflexión sobre este tema nos debe llevar a descubrir la necesidad de modificar nuestro modelo de vida actual y mirar hacia un futuro cercano donde el consumismo ya no nos “sedará” el momento y donde nuestra personalidad oculta debe aportarnos las máximas satisfaccionbes.
¿Te has planteado profundizar en el COACHING EMANCIPADOR?

Si sólo vives para el hoy debes asumir las lágrimas del mañana.No vayas mirando fuera de ti.
Entra en ti mismo,
Porque la verdad habita en el interior del hombre.
Agustín de Hipona

7 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Adaptarse a una nueva forma de vida,no es fácil.

Pero tratemos de no hacer del dinero ,el centro de

nuetras vidas.

Sabias palabras:La verdad habita en elinterior del hombre.

Saluda deseando lo mejor,desde Argentina Liliana

roxana dijo...

cOMO SIEMPRE Excelente!!!! Creo que es asi, EL CONSUMO NOS CONSUMIO Y ASI QUEDAMOS DE ADORMECIDOS E INSENSIBLES!
TENEMOS QUE ALIMENTARNOS Y CONSUMIR TODO LO QUE HEMOS PODIDO APRENDER!!!tENEMOS UN MUNDO INTERIOR DONDE HAY TANTA RIQUEZA QUE HAY QUE DEAJR DE SUMAR Y CONTAR PARA EMPEZAR A VIVENCIAR Y SENTIR! POR LO QUE TENEMOS DENTRO Y NO FUERA!!!!!
FLOR DE CAMBIO!!!!
ABRAZO

Eva dijo...

Hola Paco, gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita. En cuanto pueda vuelvo a la tertulia.
He visto que tuviste que ausentarte por problemas de salud, me alegro de tu recuperación.
Como siempre grandes verdades, sabias palabras.
Un saludo.
Eva

Belkis dijo...

No podemos conocer la verdad inmutable a menos que esté iluminada como por un sol, ese sol es Dios. La luz que ilumina la mente humana procede de Dios. Así como la luz del sol hace visibles las cosas corpóreas, la iluminación divina hace visibles a la mente, las verdades eternas. Eso es lo verdaderamente importante. Saludos cariñosos

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Ciertamente el cuerpo necesita de alimento, como nuestra alma. Que duro es recibir juicio.

Janeth dijo...

Tu manera de pensar, sentir y actuar esta sincronizada con los latidos de la existencia. Se que no te digo nada nuevo con todo esto, pero lo hago porque, de tanto en tanto, es bueno que nos lo recuerden. Sobre todo cuando nuestras fuerzas se debilitan por creer que estamos solos; ahi es donde cobran mas sentido estas palabras que nos sacuden y despiertan.

genetticca dijo...

La carga de los politicos es excesiva,llos son responsables de un ganado que se limita a ignorar la lobo.Cada uno de nosotros debe ser consciente de los excesos,pretensiones y despilfarros .Si las vacas estan gordas hay que suponer que algún dia les puede faltar el pasto.
De todos modos no está de mas un poco de estrechez, asi afloran a veces las consciencias mas anestesiadas,apreciando valores que la obesidad mental impedia fluir.
Hay que rebajar estados y conductas y situarse al lado de los que desde que nacen están en crisis permanente.
Somos insaciables que nunca están saciados y cuando se desestabilizan los niveles culpamos de todo a unos politicos que en su dia elegimos,concediéndoles la opción de la incompetencia.
Lo que mas pánico me dá no es la crisis económica, si no lo que de ella puede derivar a nivel infrahumano,pues cuando el hambre ataca de verdad despues de haber experimentado la saciedad mas absoluta, es hombre se vuelve bestia y no reconoce valores ni conductas.

Un saludo.