TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ PASA CON NUESTRAS FOBIAS SOCIALES?


El amor ahuyenta al miedo y, reciprocamente, el miedo ahuyenta el amor.
Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia,
la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación
muda, y al final,....
el miedo llega a expulsar del hombre su humanidad misma.
ALDOUS HUXLEY

De todos los miedos, sin duda el más frecuente es el miedo a nuestros semejantes.
Somos seres sociales y esto quiere decir que llevamos a los demás dentro de nosotros,
como componentes de nuestro ser.
Las interacciones sociales es un juego de egoísmo y altruismo, de sociabilidad e insociabilidad,
de competencia y colaboración, lejanía y cercanía, de realidad e irrealidad.
Así hemos ido formando un entramado de sentimientos sociales que a veces están bien ajustados y a veces se desajustan.
Y que además, están profundamentes influidos por las culturas. Las culturas en las que el grupo tiene más importancia que el individuo fomentan unos sentimientos sociales diferentes a los que estamos produciendo y reproduciendo en nuestras sociedades individualistas.
La timidez es un rasgo de carácter. Se define por una marcada tendencia a rehuir los contactos sociales con desconocidos, evitar la inicitaiva en el terreno social, permanecer silenciosa en las reuniones, sentir dificultad para mirar a los ijos, y un gran pudor en hablar de las propias emociones.
¿Qué hacemos con el miedo y nuestra timidez?

4 comentarios:

Vicky Cateura dijo...

Pues supongo que no nos queda más remedio que superarlos. Cada uno a su ritmo, unos deprisa, otros más lentamente, pero al final alejandolos del día cotidiano.

Besos

Belkis dijo...

Todos solemos experimentar incertidumbre, ansiedad e inseguridad al conocer a personas nuevas o al afrontar una situación social novedosa, pero una vez roto el hielo, casi todos logramos convertir esos encuentros en una experiencia agradable. Sin embargo, una persona con timidez patológica o con fobia social no será capaz por sí mismo de disfrutar de estas situaciones y su primer impulso será la huida o la evitación, por eso se vuelven raros para los demás, se encierran en sí mismos y cada vez tienen menos oportunidades de relacionarse, con lo cual el miedo se hace crónico.
La timidez es un hábito que se fortalece si no se actúa contra él. Lo mejor es afrontarla de frente, no huir. Aguantar la presión de las miradas, quedarse en el grupo. Mirar a los ojos del interlocutor, cada vez un poco más fijamente. "No se trata de hallar valor para hablar, sino de hablar para hallar valor".
Todos podemos mejorar nuestras habilidades en el ámbito de las relaciones humanas, desarrollando habilidades sociales, aumentando la autoestima, por ejemplo.

Besitos

Paco Bailac dijo...

i am....


¿que bella es la confianza?


Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis.


¿La timidez puede ser un postura defensiva?


Paco