TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿A TI TE INTERESA TU PLAN DE CARRERA?



"No es signo de salud el estar bien adaptado/a a una sociedad o empresa enferma".
Jiddn Krishnmurti.

Es frecuente ver a los directivos de todos los niveles comer y presumir a cuenta de la empresa.
Desde este púlpito de gestión, hoy en día, las empresas no saben reaccionar ante la crisis pues lo que la provoca es la ineficacia y despreocupación de muchos de sus miembros. Los profesionales de todos los niveles prefieren una tarjeta de empresa que el desarrolo de un plan de carrera.
Con demasiada frecuencia no se promociona el talento sino la obediencia y el silencio. El poder corrupto busca acólitos como "soldados" de la ineficiencia y elimina al talento para conservar su poderio estéril y temporal.
El nepotismo está en sus agendas y defienden sus postulados bajo la amenaza y el despido para el disidente.
Es el mundo laboral actual un escenario del miedo donde debía estar la innvación y el talento. El compromiso por la profesión es sustituido por la obediencia al favor y siempre en la esperanza de "recoger" alguna migaja en forma de dieta poco clara, bajo la amenaza del despido con o sin paro.No hay compañerismo y priva sobrevivir. Unos a otros se quitan los trabajos de prestigio, olvidando, en la mayoría de los casos, lo más importe: la eficiencia.
Todos saben que un día marcharan pero no se preocupan por el mañana. Lo importante es tener coche de empresa.
¡¡que aproveche!!
¿Alguien conoce a una organización así?
¿Y qué hace cuando observa esas vilezas?
¡¡callar!!!
y pensar
¡¡¡de momento vivo bien!!!
...mañana será otro dia.....
... y si me hacen rico, a mi...
¿Qué universo laboral dejaremos para las próximas generaciones?
"Los problemas no se solucionan con la misma lógica que los creó"
El coaching puede ayudarte a un cambio de actitud. Lo llevas dentro. ¡¡Muéstralo!!
"TODO ES UNA FICCIÓN O FÁBULA
DE UN SUEÑO POR DESPERTAR"

12 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Puede que todo sea una fábula de un sueño,que se repite cada día al salir el sol.. y sigue en la noche a la luz de la luna..
Tenemos la facultad de crear y recrear nuestra vida, a veces la creación nos sirve para enfrentarnos a la monotonía y a los problemas.. Y otras puede ser una huida de la realidad..
Es bueno pararnos de vez en cuando y juzgar cuánto de cobardía y de valentía hay en nuestros sueños.. cúanto de humano y de divino..?
Es importante romper barreras en la comunicación y arriesgar en mente y corazón.. apostando por el entendimiento y la amistad,siempre más allá de lo cotidiano.

Paco,quiero que recojas de mi blog Las palomas de la Paz,como símbolo de amistad y agradecimiento por tu creatividad y apuesta por la superación.

Un abrazo y que seas feliz,amigo
M.Jesús

Shanty dijo...

Lo que mencionas es una realidad difícil de erradicar. Pero la sociedad entera está enferma. Ojalá muchos se dieran cuenta (como tú) de hacer diferencias y cambios en forma de ser, pensar y actuar.

Besos.

CookieLover dijo...

gracias, tu blog es hermoso ^ ^

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno todo. Ha sido un grato paseo por acá y una maravilla leerte. Un abrazo y Felicitaciones!

Belkis dijo...

Hay, al menos, una realidad por cada observador. La mente hace su propia adaptación, selección y perversión, de forma que en un mismo observador hay diferentes experiencias de la realidad a lo largo del tiempo. La memoria recoge los datos y no deja nunca de trabajar con ellos. Mientras estamos distraídos en nuestras pequeñas insignificancias y ajetreos, hay una inteligencia en nuestro interior que teje los sueños a su gusto, componiendo un tapiz de mentiras con el hilo de la verdad. Un guionista a sueldo de nuestras inclinaciones que va componiendo versiones siempre diferentes, según convenga a nuestro inconsciente. Fantaseamos y soñamos lo que no vivimos, porque no lo vivimos y quisiéramos vivirlo. Por eso lo inventamos
la ficción no es la vida sino una réplica a la vida que la fantasía de los seres humanos ha construido añadiéndole algo que la vida no tiene, un complemento.
Nuestro cerebro construye la realidad de lo que necesita para seguir viviendo con lo que sabe.
"TODO ES UNA FICCIÓN O FÁBULA DE UN SUEÑO POR DESPERTAR"
Aunque el fantasma de la duda siempre esta presente, yo no quiero despertar sino hacer mi sueño realidad. Quiero la ilusión, osadía y valentía como parte de mi compañía.
Como escribió Calderón de la Barca: "Obrar bien es lo que importa por si llega el despertar".
Un gran abrazo Paco. Hasta siempre

IXABO dijo...

Muy interesante texto.
Cuando el talento, la eficiencia o el saber hacer y el saber estar, en cualquier ámbito de la vida destaca, sobre todo en el laboral, se producen muchas reaciones de jefes, jefecillos y "compañeros". No se trata de rendirse, se trata de luchar cada día ante la ineptitud y la apariencia de quien calla para ocultar sus carencias y de quien trabaja para demostrar su valía y es atacado por el simple hecho de hacer algo mejor que el que manda...
La cuspide laboral sigue sin ser justa, reclamas, te revuelves contra la injusticia y que consigues... tener que ocultar tu malestar para mantener tu puesto de trabajo...
En definitiva, a veces el silencio te es impuesto.
Saludos.

Paco Bailac dijo...

Majecarmu.

Un saludo y gracias por las palomas...... ¿regresaste de vacaciones?



Paco

Paco Bailac dijo...

SHANTY.

De una manera y otra todos estamos "por curar" se trata de ayudarnos en el progreso de nuestra existencia.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Un enorme saludo COOKIELOVER. Gracias por tu presencia.

Paco

Paco Bailac dijo...

ALMA ha sido bello recibirte y ver tu amabilidad. Un saludo desde el alma.

Paco

Paco Bailac dijo...

Que sabio Calderón...
Un saludo..

Paco

Paco Bailac dijo...

IXABO

Gracias por tu aportación a la tertulia. muy interesante.

Paco