TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿EL CAMBIO ES LOCURA O AMOR?



El éxito siempre ha sido un gran mentiroso
Nietzsche

"En tiempos de cambio,
quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro,
mientras que aquellos que creen saberlo todo
estarán perfectamente equipados
para un mundo que ya no existe"

10 comentarios:

roxana dijo...

muy bueno! hay que ser flexible y de mente maleable, sino se rompe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!buena semana!

Vicky Cateura dijo...

Adaptarse al medio es parte del instinto de supervivencia desde el principio de los tiempos, aunque está claro que no todas las especies lo consiguen.
Besos

F. J. Zamora dijo...

Amar es combatir escuche por algun sitio y creo que si.
Creo que aprendemos mas del fracaso que del exito. Vivimos en una sociedad que adora ser vista por el exito, el dinero , la belleza y todos son bienes que se van como la espuma de la cerveza.
Hemos de estar preparados para ser mas humildes y estar mas atentos a la realidad. Hemos de estar preparados para renacer en cada experiencia. Nada nos pertenece.
Un abrazo amigo Paco y gracias por enseñar a los que creemos que no lo sabemos todo.
namaste

Delia dijo...

La falta de humildad no nos deja aprender. Cuando creemos que ya lo sabemos todo (lo que aquí en mi tierra llamamos ser un "enterao") nos estancamos en esa falsa creencia y no avanzamos. Estoy de acuerdo contigo en que los tiempos de crisis o cambios son propicios para la inventiva, la imaginación, la creatividad y todo esto se traduce en éxito. Lejos de lamentarnos por nuestros errores o por los diversos estados de crisis y cambios que nos azoten debemos dar gracias por cometerlos porque de ellos se obtienen grandes enseñanzas. Recordando a Hugh Prather :

"El perfeccionismo es una muerte lenta.
Si cada cosa ocurriera como a mí me ha gustado O como la hubiera planeado nunca experimentaría algo nuevo.
Mi vida sería una repetición infinita de viejos resultados.
Cuando cometo un error experimento algo inesperado.
Algunas veces reacciono frente a mis errores como si me hubiera traicionado. Mi temor a equivocarme parece basarse en la suposición secreta de que soy potencialmente perfecto y que bastaría sólo un poco de cuidado para no caerme del cielo.
Pero un “error” es un manifiesto de lo que soy,
es un bache en el camino que intento,
es una advertencia de que no estoy
tomando en cuenta mi realidad.
Cuando haya escuchado a todos mis errores HABRE CRECIDO
SALUD Y AMOR

Belkis dijo...

“El hierro se oxida si no se usa, el agua estancada pierde su pureza y cuando hace frío se congela; de la misma manera, la inactividad socava el vigor de la mente”.
Hay veces en la vida que creemos que porque tenemos talento no hace falta aprender, todos necesitamos aprender y más en esta época donde el cambio es la constante.
La vida es un constante aprendizaje. Aprender es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Reconocer que no lo sabemos todo, ni lo podemos todo, que hay competencias que necesitamos desarrollar para enfrentar nuevos retos para expandirnos hacia otras zonas en donde se nos permita cuestionar nuestro modo de pensar, de actuar, de observar, aceptar que hay algo que queremos y que no sabemos cómo alcanzar. Es atreverse, arriesgarse, hasta ser capaz de obtener un resultado que antes estaba fuera de nuestro alcance. La capacidad de aprender quizás sea la única ventaja competitiva sostenible en tiempos de crisis.
Algunas veces, las personas más dotadas actúan como si lo supieran todo, por lo que les cuesta mucho seguir progresando.
La habilidad para aprender no tiene que ver tanto con la aptitud y la capacidad mental del individuo como con su actitud: el ansia de descubrir y de crecer no nos debe abandonar nunca.
Gracias Paco como siempre por tus interesantes puntos de partida para seguir creciendo y aprendiendo. Un abrazo cariñoso

Paco Bailac dijo...

Roxana..... como siempre tan cariñosa......

Un abrazo


Paco

Paco Bailac dijo...

I AM.....

adaptarse al medio... interesante teoria de la evolución de las especies....... ¿nos adaptamos? o vamos de víctimas


Paco

Paco Bailac dijo...

Todos somos ignorantes ZAMORA. Loque sucede no ignoramos, cada uno, cosas diferentes.
Un abrazo, amigo

Paco

Paco Bailac dijo...

Delia.... gracias por tu aportación pero parece estupenda.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis tus aportaciones son "tesis doctorales" gracias por tantísima generosidad.....
Ciudate.

Paco