TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LO URGENTE MATA LO IMPORTANTE



A quién no sabe a que
puerto encaminarse, ningún viento
le es propicio
Séneca

La luz de la conciencia
En el marco de los millones de años con que cuenta nuestra especie, la capacidad de ser consciente de uno mismo es relativamente nueva. El primer símbolo o concepto que crearon nuestros ancestros al percibirse como individuos fue el "yo" o el "mi". Seguidamente, intentarían el resto de los pronombres personales posesivos, sobro todo "mío" y "nuestro".
La luz de la conciencia les facultó, además, para adoptar una perspectiva del tiempo en los tres contextos -el pasado, el presente y el futuro-.
La conciencia humana hizo posible que los hombres y mujeres que poblaron elplaneta pudiesen observarse y analizar sus propios pensamientos, emociones y conductas.
Se estima que la conciencia es "el sentimiento totalmente individual y reservado de primera persona, un sentimiento fundamental en ese flujo de sensaciones íntimas que configuran nuestra mente"
¿En el siglo XXI los individuos/as que lo componemos tenemos conciencia de los demás?
¿cómo podemos despertar esa conciencia?
¿la tendremos todos a la vez o unos íniciarán a otros?

6 comentarios:

adolfo payés dijo...

Excelente reflexión.


Saludos fraternos
Un abrazo grande

Que tengas un buen fin de semana

F. J. Zamora dijo...

Consciencia tenemos lo unico que somos ella. Hemos de ser mas consciente de la realidad, pero no una realidad que nos dan , sino la que debemos de ver. La consciencia quizas nos la despierte la vida por medio de las experiencias , hay veces (casi siempre) que necesitamos ayuda, pero somos nosotros mismos los que que salimos adelante.Lo que no veo claro es si la conscienta tiene libertad.
Un abrazo querido amigo entrenador.

Belkis dijo...

Cuando logramos observarnos a nosotros mismos en la desnudez de nuestro ser, despojado de todo aquello que ocupa nuestra atención y nos conduce a buscar distracción para la mente inquieta, lograremos desbordar esos limites impuestos a la mente por la racionalidad y nuestra supuesta lógica, y entonces damos rienda suelta a nuestra capacidad creadora dentro del plano sutil de la idea, abrimos las puertas a todas las posibilidades y potencialidades, somos capaces de auto-observarnos y nos acercamos así al despertar de la conciencia, y este es el camino para una vida más plena, más llena de sentido y más útil.
Gracias querido amigo, como siempre, por estar tan atento a lo que necesitamos en cada momento.
Un fuerte abrazo y mi cariño de siempre

Paco Bailac dijo...

Adolfo.

Igualmente un abrazo para ti

Paco Bailac dijo...

Zamora.


Me encantan tus comentarios por la angulción QUE APORTAN. gRACIAS

Paco

Paco Bailac dijo...

Despertar, despertar, Belkis..... pero despues hay que aceptar lo que encontramos.

Paco