TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CUAL ES TU SITIO?


¡Nada os pertenece en propiedad
más que vuestros sueños!
Nietzsche

“No inventamos, sino que detectamos nuestra misión
en la vida”

Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas. Identificarlo es fundamental para iniciar el proceso de cambio, pero muchas veces nos es difícil porque nuestros miedos, nuestras dudas y nuestras responsabilidades nos ofuscan y nos impiden hacerlo.A veces tenemos nuestro sueño muy cerca, y podemos reconocerlo en actividades que realizamos de forma esporádica, o complementaría a nuestra profesión, y que nunca nos hemos planteado como opción de vida. Pero no siempre será sí. Algunas veces tendremos que ir más lejos en nuestra búsqueda, mirando atrás en el tiempo e identificando aquellas cosas que en nuestra vida nos han hecho especialmente felices.Pero no todos los sueños que seamos capaces de identificar van a servirnos. Porque para poder cambiar de vida, los sueños han de ser realizables, y eso quiere decir que han de cumplir tres criterios:
en primer lugar, que sea una actividad que sepamos hacer bien (es mucho más fácil destacar en algo que tengamos una especial habilidad , que adquirir una mínima competencia en algo que no sabemos hacer); en segundo lugar, que podamos vivir de ello (hemos de descartar ideas románticas que no contribuyan un medio de vida, a no ser que la tengamos resuelta), y en tercer lugar, que sea algo que nos haga felices (hacer lo que a uno le gusta es la mejor garantía de hacerlo bien).
"Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones."

12 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre pensé que hacer de tu ocio tu profesión era el buen camino. Un abrazo.

http://davidfouler.blogspot.com

Belkis dijo...

La mayoría de nosotros no estamos tan lejos como pensamos de ver nuestros sueños realizados. Nuestras vidas no necesitan como muchos piensan un cambio tan radical donde nuestra identidad desaparece por completo y quienes somos se disuelve en un mar de incertidumbre. Lo que en realidad necesitamos es aprender a prestar atención a los detalles y a aquellas cosas que si dejamos que continúen su curso en nuestra vida sin hacer los ajusten necesarios terminan poniendo fin a lo que anhelamos. Esas cosas fundamentales que debemos hacer son: reorganizar nuestro tiempo, determinar qué y a quién necesitamos para alcanzar nuestros sueños y sobre todo enfrentar nuestros miedos. También hace falta una buena dosis de valor, voluntad, decisión y dar el primer paso.
Ay Paco, si necesitaré yo ese empujón para lanzarme. Muchos besitos querido amigo mío.

RMC dijo...

Buena entrada, exactamente todos tenemos sueños e ilusiones, unos se cumplen y otros no, lo cierto es q nuestra conducta es una funcion de nuestras decisiones no de nuestras condiciones.

Saludos
RMC

Mikas dijo...

O que seria da vida sem sonhos? :-)

Marta dijo...

Pues venir a lo que vengo creo que lo hago bien, pero no puedo vivir de ello (aunque tengo la vida resuelta) y ¡¡¡me hace muy muy feliz!!!

¡Ay, ay, ay, siento la tardanza! Aunque deseo que haya merecido la pena la espera, porque ha llegado el gran día… Vengo vestida de Ángel para anunciarte la apertura de mi nuevo blog “MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAISO”, que será la vitrina de exposición de los premios y regalos que reciba y entregue, y donde quedarán a disposición de todos vosotr@s para siempre…

Para celebrarlo y celebrar lo que este evento representa, he preparado una entrega de premios que pueden recogerse desde ya mismo. Tanto el motivo de la celebración como las instrucciones de la entrega de premios se encuentran en dos entradas idénticas que he puesto en mis dos blogs: una en SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA, y la otra en MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAÍSO; sigue las instrucciones y no tendrás problema alguno, pero si lo tienes, ponte en contacto de inmediato conmigo y la solución será ¡ipso facto!

Gracias por vuestra paciente espera y ahora espero yo, con las piernas temblando, que haya merecido la pena lo que habéis aguantado jeje…

Unknown dijo...

a veces te suceden cosas que tú no has soñado y tienes que cambiar de vida...sin elección...

en fin, creo que lo importante es vivir lo mejor que podamos...disfrutar de lo que hacemos y cómo lo hacemos, a tope, intensamente... mañana no sabemos...

no sé si es el tema principal, pero yo lo veo así

Un beso!!

Paco Bailac dijo...

SENSACIONES.

El tema principal es el que tu vivas.
Gracias`por estar con la TERTULIA.

Paco

Paco Bailac dijo...

David.


Encantado por tu aportación.... un saludo


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS ese empujón está en Barcelona.

Paco

Paco Bailac dijo...

Un saludo cordial

Mikas



Paco

Paco Bailac dijo...

Un abrazo RMC

Paco

Paco Bailac dijo...

ANGELET.

Una gran y buena idea. recibe un cordial saludo


Paco