TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿EQUILIBRIO?



Es preciso amarse uno mismo,
con amor sano y saludable,
para poder soportarse y no vagabundear
Nietzsche

Ningún ser humano puede atribuirse un derecho a robar a nadie, sea cual fuere la manera de hacerlo, ni puede atentar contra la propiedad ajena ni contra la propiedad común. Nadie puede tampoco, dándole la vuelta al precepto, hacer un uso arbitrario de sus propios bienes sin tener en cuenta las necesidades colectivas y de la Tierra.
Donde se aculuman de forma incontrolada poder y riqueza surgen muy pronto entre los desfavorecidos y marginados sentimientos de envidia, actitudes resentidas, un odio mortal e incluso tendencias a la rebelión.Todo ello conduce a un círculo infernal de violencia y contra-violencia. Que nadie se engañe: ¿no es posible la paz mundial sin una justicia mundial!
Fuente: Hans Küng

6 comentarios:

Delia dijo...

Si todos/as fuesemos iguales y las riquezas estuviesen repartidas de manera equitativa en este mundo no habría lugar para la envidia, el resentimiento, el odio, la violencia y otras tantas emociones y actitudes negativas que son las que impulsan a este mundo hacia el caos y la falta de armonía. Si todos/as tuvieramos igualdad de oportunidades, no se harían necesarias las rebeliones, las guerras por las posesiones, las peleas por tener más y más y por ser mejores que el vecino y poseer más riquezas.... que mayor riqueza que las no materiales: el amor, la amistad, el conocimiento y, sin embargo qué poco valoradas.
Hoy por hoy no es posible la paz sin justicia. Para que se haga la paz se requiere el reparto justo, el justo tratamiento a todos y todas por igual, es necesaria la justicia que ponga cada cosa en su lugar para que reine la armonía.. es triste darse cuenta que el ser humano no es bueno por naturaleza y requiere de unas directrices para poder vivir en paz consigo mismo y con los demas pero, la historia de la humanidad así lo demuestra.
Yo, por mi parte, intentaré ser justa para sentirme en paz. Estar en armonía y consonancia con mi entorno para hallar la quietud y la dicha.
Gracias y mucha Paz para tí y para todos y todas los miembros de esta tertulia emancipadora que, de alguna forma, contribuye al cambio de muchos mundos, de alguna manera lo que aquí se manifiesta, es la CAUSA que tendrá una importante repercusión en el MUNDO.

the healthy ghost dijo...

Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog. Yo me pasaré más a menudo por aquí, me ha parecido muy interesante.
Saludos.

Belkis dijo...

La consecución de la paz y de la justicia depende de la actitud y de la disposición de los seres humanos para hacer valer el derecho. El compromiso con el derecho y la libertad supone una toma de conciencia de las responsabilidades y obligaciones. El derecho sin valores, criterios y aptitudes personales éticos, no tiene a la larga ninguna consistencia.
Sin justicia mundial no hay paz mundial.
Un cariñoso saludo para ti Paco.

Paco Bailac dijo...

Delia.

Interesante perspectiva la que nos planteas... Un saludo

paco

Paco Bailac dijo...

Tu mundo fashion es muy sugerente..
Un saludo

The healthy Ghost.


Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias Belkis...

Tu nos das justicia.


paco