TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿OIR O ESCUCHAR?



Uno tiene que pagar por la inmortalidad
y tiene que morir varias veces
mientras sigue vivo
Nietzsche

¿ALGUIEN TE ESCUCHA?

Escuchar es el lado oculto del lenguaje
En los procesos de escucha la forma de generar una interpretación que sea coherente es un tanto delicado.Tomamos de FREUD la existencia de otra entidad en el proceso de escucha, el inconsciente.
Así podemos afirmar que las intenciones inconscientes son aquellas que, supuestamente, residen en el segundo cerebro y logran ser "descubiertas" por el coach.Partimos en nuestra cultura que si existe una acción es que alguien la hizo.
Así, entendemos, que un trueno alguien lo hizo aunque el sujeto sea invisible o divino.Destacamos que podemos separar la acción del YO, en todo proceso, dado que es interesante observar que una de las fortalezas del pensamiento científico es que, desde sus comienzos, se liberó del supuesto de que hay una persona creando los fenómenos.En un proceso de coaching que, debe tratar el "ser" y no el "hacer", realizamos un cambio de observador transportando la existencia del coachee de un universo del YO hacia un escenario sistémico del proceso donde él es el protagonista.
Fuente: R.Echeverria

6 comentarios:

ROSA dijo...

Como siempre un placer visitarte mi querido amigo.
Es un placer para mi corazón aprender de todo lo que escribes
Me alegra sabes que te estes recuperando bien
Cuidate mucho mi querido amigo
Un besito Rosario

Belkis dijo...

Saber escuchar es una de las habilidades más difíciles de encontrar y desarrollar porque, entre otras cosas, requiere ponerse en el lugar de los demás, dejar a un lado, los paradigmas propios y asumir que otros pueden ver las cosas de manera diferente. Además, ser capaces de controlar las emociones propias que nos puede producir escuchar cosas que no resulten de nuestro agrado, o no coincidan con nuestros enfoques de la realidad. Si contamos con alguien que nos escuche y nos ayude a realizar un cambio de observador que redundará en nuestro crecimiento y en la consecución de nuestros objetivos, debemos considerarnos muy afortunados.
Yo soy de esas afortunadas que cuento contigo que me escuchas.
Abrazos amigo Paco

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Oir un ruido...
escuchar que es tu corazón.


Un abrazo cariñoso.
S.F.Y.S.F. (Se feliz, yo soy feliz)

Paco Bailac dijo...

Rosario....

Nunca se sabe donde nos llevará el destino. De momento voy tomando nuevas fuerzas para seguir la misión...
Gracias por tu fidelidad

Paco

Paco Bailac dijo...

Zarela...

El corazón no engaña...

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis....

Un saludo cordial y mi agradecimiento.


Paco