TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿cómo te situas? ¿Depredador o Víctima?




La vida se encuentra, en éstos momentos, en su
fase de fecundidad y cosecha.
Lo que sucede es que todos somos fruto
y servimos para dar vida al otro.

¿depredador o víctima?

de MIEDO......

Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas, a sus capacidades, con rapidez y eficacia.
El mecanismo que desata el miedo se encuentra en el cerebro límbico, es por tanto, una perturbación del ánimo ante la amenaza de un riesgo real o imaginario.No hay especie + miedosa que la humana. Es el tributo que hemos de pagar por nuestros privilegios. Pero una alteración de tal previsión nos puede llevar a una "patología de la anticipación" que nos puede ocasionar a tener "miedo al miedo".
El miedo es un sentimiento que intenta satisfacer nuestras esperanzas frustadas.

8 comentarios:

Belkis dijo...

Si luzco como comida, será comida (víctima), es más fácil atacar que defender (depredador). Yo no quiero ni comer ni que me coman, no quiero ser víctima ni depredador, prefiero encontrar el equilibrio.
El potencial de convertirse en víctima está influenciado, en una gran parte, en las señales inconscientes que proyectamos a los posibles depredadores, ya sea deliberada o intuitivamente, y éstos buscan un blanco débil, sumiso e inconsciente que no sepa, o no pueda defenderse.
Existe el miedo equilibrante que esta asociado a la prudencia, y el paralizante que es aquel que nos impide desarrollar los talentos, innovar, crear, nos atrofia.
Para conquistarlo debemos primero aceptarlo, luego identificarlo, mirarlo a la cara y hacerlo concreto. En definitiva, para superar los miedos lo mejor es centrarnos en nuestra motivación trascendente, aquella que nos empuja a seguir adelante a pesar de los riesgos.
Como decía Nelson Mandela:
"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo"
Como siempre, es un placer pasarme por tu espacio y poner a funcionar mi mente con los magníficos post que siempre nos dejas. Un abrazo muy cariñoso y mis mejores deseos para que tu salud vaya cada día mejor.

Janeth dijo...

Hay algo que está trabando la inteligencia y la moral de la gente, y pensamos que es el miedo; debemos liberarnos.

Si nos encontramos a nosotros mismos, si vencemos el miedo, si somos capaces de repetir lo que sentimos en nuestro corazón y de vivir aquello en lo cual creemos, la delincuencia y el terrorismo pasarán a ser nada más que un mal recuerdo.

F. J. Zamora dijo...

El miedo no nos deja de crecer, nos hace vivir a medias.Como dices es un mecanismo de defenda. Creo que como seres humanos no podemos despojarnos de esta vestidura pero si podemos equilibrarla.
Gran post como siempre lo haces, que yengas una feliz semana y que tu corazon siga dandonos luz amigo Paco.
namaste

Delia dijo...

Ni víctima de verdugo... eso sería lo ideal pero en mi caso, he de confesar que soy una víctima del miedo. Es mi gran asignatura pendiente, disiparlo, vencerlo, despojarme de él... Justamente estoy viviendo una pequeña crisis de miedo. Es una palabra que me acompaña desde el principio de mis días y que, no me deja ser dichosa ni disfrutar de muchos regalos de la vida. A menudo lo visualizo con un personajillo que se apodera de mí de vez en cuando con demasiada fuerza e intento así comprenderlo para aprender a vivir con él pero, ¡¡craso error!! no quiero vivir con miedo, no al menos con este que no te deja respirar.
Tu entrada de hoy me ha venido como anillo al dedo. Espero que con el tiempo y el esfuerzo, sea capaz de liberarme de ese verdugo que frustra tantas esperanzas.
Salud y gracias

Paco Bailac dijo...

Belkis, gracias amiga. Mi salud va mejorando dentro de lo posible. No obstante me ha tocado "bailar" con la muerte y esta danza es muy trascendente y profunda. De momento sigo aquí pero he sacado la conclusión de que todo es efímero menos el AMOR.
Tú, diariamente, nos regalas el tuyo. La tertulia está en deuda con tu bondad.
Paco

Paco Bailac dijo...

JANETH que verdadedes nos dejas. Son profundas e instructivas.... hemos de redescubrirnos a nosotros mismos fuera de los circuitos del consumo.

AMOR

Paco

Paco Bailac dijo...

Amigo ZAMORA el miedo está para salvarnos sólo si lo superamos. Es como el listón de nuestra fuerza emancipadora.
Un abraza amigo.

Paco

Paco Bailac dijo...

DELIA yo y el coachbg están ahí para ayudarte con el miedo.... Ven con esperanza.


Paco