TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!





El hombre es la causa creativa de lo que sucede,
un móvil principal con un movimiento original.
Nietzsche

"VÍCTIMA versus RESPONSABLE"

Está claro que el papel de víctima es un papel cómodo. Como las circunstancias dirigen mi vida, entonces esta es incontrolable. Así no voy a hacerme cargo de mi vida y no deseo ninguna responsabilidad.La víctima siempre prioriza el peso de las circunstancias sobre el poder de la respuesta personal.
La persona responsable asume la autoría de acciones, el diseño del curso de la vida en coherencia con sus principios y creencias.
Sólo si soy parte del problema puedo ser parte de la solución.
El protagonista es una persona responsable habilitada para responder frente a la situación, aunque esta no sea causada por él.
La víctima siempre mira "que tienen aquí para mí"
el responsable se plantea "qué puedo aportar Yo aquí".

10 comentarios:

Belkis dijo...

El "virus" de la creatividad y la innovación parece que está latente en nuestro ser, lo que nos convierte en portadores normales. Cuando la necesidad supere nuestros mecanismos de adaptación de conformismo, o cuando eliminemos la válvula que impide que nuestra energía individual creativa se dirija a comprender nuestro medio y contribuya al desarrollo social, el "virus" se activará y nos conducirá a formar parte de la historia de los que ven lo invisible y de los que hacen lo imposible.

Ya estoy de vacaciones Paco, y me voy a visitar a mis padres por 4 semanas, así es que quizás no venga todos los días por aquí en este tiempo, pero seguro leeré y comentaré todos tus post aunque sea con uno o dos días de retraso. Cuídate mucho y muchos besos. Hasta siempre

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Gracias Paco...hoy sus palabras fueroin justo las que necesitaba leer.Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Tanto tiempo Paco!!!, interesante post, creo que a veces me situó como parte del problema y otras como parte de la solución.
Igual siempre voy tratando de crecer, aunque me cueste, siempre es un gusto leerte, aunque no siempre te comente.

Saludos.

ROSA dijo...

Buen post como siempe mi querido maestro del alma

Si me lo permites me quedo: El hombre es la causa creativa de lo que sucede,un móvil principal con un movimiento original.

Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

BELKIS pasa unas buenas vacaciones que las tienes bien ganadas.
El regreso será bonito y ya me explicarás la experiencia germana.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

LIFE

un cariñoso saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

JR

Un verdadero placer saber de ti.....

Paco

Paco Bailac dijo...

Rosario... gracias pero nunca hay maestro siempre hay alumno.
Uh beso


Paco

Zarela Pacheco Abarca dijo...

es hacerse cargo de uno mismo, sin dejar de ser de los demás.

Paco Bailac dijo...

Eso es ZARELA intertar ser tu dueño.


Paco