TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



VIVIR EN POSITIVO



El ARTE de ser POSITIVO.
Podemos asumir mayor responsabilidad eligiendo conscientemente la actitud y la conducta que más nos beneficie, se trata de manejar conscientemente nuestra mente y pensamientos, lo que es cuestión de entrenamiento y disciplina.
El objetivo es aprender a dar respuesta positiva y proactiva a cualquier persona y situación y la consecución de esto depende del compromiso que tengamos con nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.
La tendencia en general es mirar hacia otro lado buscando excusas y justificaciones para no asumir un papel protagonista en la vida. Para saber en que punto de este aprendizaje nos hallamos, podemos responder a estas preguntas:
¿Te cuesta apagar la mente cuando intentas dormir por la noche?
¿Te has sentido invadido, hace poco, por un torrente de pensamientos negativos?
¿Eres consciente del impacto tan nocivo que tiene el estres sobre tu salud?
¿Sabes que tu forma de pensar determina tu estado de ánimo y, por ende, tu actitud y comportamiento?
Si respondemos SI a la mayoría de las preguntas, quizás sea hora de revisar tus creencias acerca de quién eres y dónde puedes llegar con ellas.
No es lo mismo ver una situación como un problema quer como una oportunidad. El primer enfoque nos condena a ser víctimas mientras que el segundo nos permite ser protagonistas de la solución, pues esta depende de nosotros.
Se trata, por tanto, de eliminar de nuestro "modelo mental" creencias faltas, antiguas y limitadoras; sustituyéndolas por otras que hayan sido verificadas por nuestra propia experiencia y adaptadas a los tiempos que toca aplicarlas. Las soluciones no las encontraremos con la misma lógica que generó el problema.
Si bien, inicialmente, cambiar ciertos hábitos que la "costumbre" ha instalado en nuestra forma de pensar y actuar supone un esfuerzo y cierta disciplina, con el tiempo, y fruto del aprendizaje y la práctica se convierten en actos adecuados a un modelo "positivo" de hacer y vivir las cosas.
Con la práctica del coaching las personas toman conciencia de lo importante que es conocer y comprender el impacto que tiene su manera de pensar sobre su actitud y su conducta. Una vez la persona comienza a comprometerse con su liderazgo personal, se abre la puerta en lo que marca un antes y un después, que es la voluntad de cambio y crecimiento por parte de la persona, una actitud que demuestra humildad, valentía y compromiso.

5 comentarios:

Belkis dijo...

Me gusta este post porque soy totalmente propositiva. Pienso siempre que puedo ser mejor, quiero ser mejor y soy capaz de ser mejor. Cómo? Pensando cada día más y más cosas positivas. Puedo hacer un cielo de un infierno. Toda meta lógica es alcanzable, sólo tengo que condicionar mi mente subconsciente con pensamientos positivos conscientes, además, claro está de asumir mi responsabilidad con compromiso, con constancia y perseverancia. Cada dificultad es una oportunidad. Puedo hacerlo, soy capaz de hacerlo, me visualizo haciéndolo.
Muchos besos

Michele S. Silva dijo...

Es encontrar gente que piensa que es posible un mundo mejor y que esparrama por sus textos el optimismo.

Beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Hermoso post y con un mensaje maravilloso. Un abrazo.

Pilar Martín Gumiel dijo...

Me parece muy interesante tu escrito sobre "El arte de ser positivos, una buena exposición para aprender a serlo, me gustaría me permitieras ponerlo en el Blog de la pag. web que tengo abierta de la Asociación de Parkinson AlcoSSe, recientemente puesta en marcha, creo que seria un buen aprendizaje para ser positivos, algo que muchos no lo consiguen.
Te mando la adirección de la pag. por si quieres echar un vistazo y me dices si te parece bien que lo incluya en el blog, dicho blog lo encontraras pinchando en últimas noticias.
Un saludo
PILAR
la dirección es:
http://www.alcosse.webatu.com/

Paco Bailac dijo...

Campanilla. Claro que puedes colgar en la estupenda web www.alcosse.webatu.com aquello que desees de este tu blog. Me parece una iniciativa muy interesante la vuestra que podría complementarse con el coaching, especialmente, para el entorno de los pacientes.
Un saludo. Cuenta conmigo

Paco