TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡QUIERES O AMAS?


Cuando las palabras ingresan en el diccionario
las pobres están perdidas.
Si la palabra está sola, al aire libre,
se levanta en su significado, dice algo,
lo sostiene.
Pero cuando entre en el diccionario, la muchedumbre de significados
la esfixia.
Mario Benedetti.
Todos los seres humanos desean ser queridos. Pero ¿Cuántos aman realmente? El verdadero amor actúa como un alquimista: convierte la ambición en altruismo y transforma el sufrimiento en Felicidad.“Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo” . Proverbio ChinoQue hemos venido a este mundo a aprender a amar es una verdad ancestral. Se descubrió antes de que empezara la historia de filosofía. Zoroastro, Mahavira, Lao Tese, Buda, Confucio, Sócrates, Jesucristo. Todos esto grandes sabios de la humanidad, cuyas enseñanzas dieron origen a las instituciones religiosas que conocemos hoy en día, dijeron esencialmente lo mismo:“Amar a los demás es el camino que lleva a los seres humanos a la felicidad”.Aunque muchos otros han seguido predicando con su ejemplo sobre el poder transformador del amor, pasan los años las décadas y lo siglos , y la gran mayoría de los seres humanos seguimos sin saber amar. Aprender esos no entra en los planes de nuestro proceso de condicionamiento familiar, social, cultural, religioso, laboral político y económico.Como estudiantes nos hacen memorizar lo inimaginable. Luego nos preparan para ser profesionales productivos. Pero se olvidan de lo más básico. Así es como entramos en el mundo: sin saber gestionar nuestra vida emocional.
Y si bien el éxito no es la base de la felicidad, ésta sí es la base de cualquier éxito. Por el contrario desde pequeños no hacen creer que el mundo esta lleno de gente malvada. Que no hay que confiar en los desconocidos. Que lo importante es ocuparse de uno mismo e ir tirando. Así, el miedo, la frustración y el resentimiento van pasándose de generación en generación, creando una cultura basada en la desconfianza, la resignación y la insatisfacción.

3 comentarios:

Belkis dijo...

Quiero y Amo, pero tienes mucha razón, no basta el querer, hace falta amar para no tener que hacer liquidación por cierre. Desgraciadamente las ilusiones y esperanzas del amor van languideciendo, adormeciéndose. Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar ambos en la misma dirección.
Buen llamado de atención para retomar el camino: vivir la vida desde el amor y al servicio del amor.
Besitos y feliz domingo!!!!

ROSA dijo...

Amo todo lo que me rodea y quiero de la misma forma, el amor es dar sin pedir nada a cambio.
Debemos de enseñar a nuestros hijos a amar sin dar explicaciones, sin pedir nada a cambio, dar y entregar cada uno lo mejor de nosotros, de esta forma tendremos un mundo mejor sin tantas complicaciones
Deseo mi querido Paco que tu corazón siga latiendo con el mismo amor que siempre, sabes que te deseo lo mejor

Buen domingo cielo, Rosa

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Qué tema este el de amar y querer!
Mi lema es amar a todo y a todos...pero hay personas que no aman y tampoco se dejan amar...
"Amar hasta que duela"decia la Madre Teresa de Calcuta..."El amor todo lo puede" decía San Pablo.
Me pregunto...Por qué es tan dificil todo eso del amor en los hombres? Bien lo decís...por la manera en que nos han educado pero...hoy estoy dudosa.
Un beso grande!