TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Para qué lo femenino está sometido a lo masculino?


Deseo saber a que sabe tu olvido...
Ya estoy cansada de brindar con extraños...
y que me concuelen por mis mismos errores...
In memoriam de CHAVELA VARGAS
MANIFIESTO DE ELLE
- Respeto a nuestro derecho a mostrar nuestra feminidad, sea cual fuere la forma en la que la entendamos.
- Libertad para elegir nuestra propia imagen e identidad sin que por ello se cuestionen nuestras capacidades.
- Que aceptemos que la igualdad existe dentro de la diferencia: ser iguales no quiere decir que nos comportemos de la misma manera.
- Que se valore nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra capacidad de gestión por encima de la imagen que proyectamos.
- Que desde todos los ámbitos públicos se transmita un ejemplo de lo que debería ser una sociedad verdaderamente igualitaria y que nos comprometamos a ello tanto hombres como mujeres.
- Que se eviten actitudes sexistas en todos los ámbitos, especialmente en el público y en los medios de comunicación, que tienen una enorme repercusión en la sociedad y crean un efecto altamente negativo que nos afecta a todas y todos
.Quiero recalcar su conclusión final:"El día que no haya necesidad de distinguir entre mujeres profesionales y hombres profesionales. Ese día nadie se parará a pensar si una ministra lleva demasiado rouge o más o menos escote, al igual que ahora nadie cuestiona si la corbata de cualquier político le favorecía o estaba bien combinada con su camisa.
- El día que no sean necesarias las cuotas de participación en ningun espacio administrativo o empresarial.
- Cuando el hombre acepte que su pareja puede cosechar mayores éxitos que él o ganar más dinero.
- El día que no sea necesario sacrificar familia, maternidad o trabajo por ser mujer,entonces ese día comenzará El siglo de las mujeres, la igualdad será una realidad." Texto facilitado por SATINE

6 comentarios:

Belkis dijo...

Desde hace miles de años los hombres se encargaron de limitar a la mujer para conseguir su subordinación debido a su fuerza subversiva y emancipadora. Debemos hacer emerger un modelo de pensamiento capaz de contemplar la igualdad sin transformarla en uniformidad, y la diversidad sin vivirla como una amenaza.
No es una cuestión de hombres y mujeres, sólo. Es una cuestión de desarrollo de la consciencia en los seres humanos.
Lo masculino sin lo femenino agrede, y con lo femenino agrada. Somos complemento y no competencia, por lo que entiendo que cada uno desde su lugar, reconociendo el valor del otro, podría aportar de manera más fructífera a sí mismo, a su familia y a la sociedad.
Un cariñoso saludo Paco y que tengas feliz descanso.

MAJECARMU dijo...

Seamos positivos,entramos en una nueva era de consciencia en la que el ser humano despierta en espíritu.. La fuerza física será somentida y la persona será valorada por sus principios y valores,no por su sexo,su condición social o el color de su piel..Esto ha de ser así y no de otra manera..

Los pensamientos son energías que se mueven,Paco.MOVAMOS LA ENERGÍA..!!

Mi felicitación,mi agradecimiento y mi abrazo.
M.Jesús

Aniquiladora dijo...

La historia nos demuestra que las diferencias entre los hombres se resolvían mediante la fuerza (guerras, duelos...).
Las diferencias entre hombres y mujeres se resuelven a base de adquirir conciencia y ese es un proceso lento (20 siglos). Es evidente que la mayor fuerza física de los hombres les permitió someter a las mujeres. Y éstas se volvieron dependientes. En la actualidad, muchas leyes que promueven la igualdad de sexos son, a la vez, sexistas. La igualdad no puede existir porque el hombre y la mujer no son iguales. Si la naturaleza hubiera dotado a las mujeres de igual condición física que a los hombres, qué hubiera ocurrido?. Si las mujeres fuéramos físicamente superiores a los hombres, cómo se verían éstos ahora?.
En fin, un tema muy complejo y extenso.

Paz

ROSA dijo...

Cuando el hombre acepte que su pareja puede cosechar mayores éxitos que él o ganar más dinero.
Estoy de acuerdo con Belkis somos complemento y no competencia.
Espero mi querido amigo que estes bien

Un besito Rosa

ROSA dijo...

Nosotros aunque separados seguimos juntos.
La distancia no puede desunirnos,
pues en las almas nunca hay distancia
simplemente amor.

Te deseo todo lo mejor mi querido Paco, debes tener ganas de seguir luchando yo quiero contar con tu cariño y amistad por muchos años

Un besito Rosa

Helô Müller dijo...

Um belo domingo pra ti, Paco!
Besos
Helô