TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡EL VERDADERO MAESTRO CREA MAESTROS, NO SEGUIDORES!!!



LOS JÓVENES YA HAN VENCIDO ALGÚN MIEDO.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactoso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Corintios.

Los nuevos gays y lesbianas viven como se sienten.Muchas personas se han apolillado en el armario ropero por la Ley de Peligrosidad Social que, aunque derogada en 1980, creó un modelo mental a nuestra soceidad donde ser homosexual se consideraba un delito.Casi un 10% de los escolares de secundaria se declara homosexual aunque su vida social en los isntitutos no es fácil. Pocos quieren compartir con ellos y así se va configurando su aislamiento en en demasiados casos lleva al suicidio.Muchos jóvenes ya aceptan y luchan por ser considerados "iguales" a los demás. Su orientación sexual es parte de su intimidad y por ella luchan. ¿Quién es el dueño de la realidad?, se preguntan. ¡¡Todos somos iguales!!Muchos padres están en la creencia de que "cuando sus hijos salen del armario, les meten a ellos" pues su modelo mental se configuró con las creencia de la dictadura.Han vencido el miedo y afrontan las consecuencia. Esto es sólo el principio de una liberación que sin duda llegará paulatinamente a otras esferas de nuestra sociedad.¿Espero que con nuestra ayuda. no?

¡¡¡El verdadero maestro crea maestros, no seguidores!!!

6 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

toda accion esta generada por un pensamiento ,por una idea.
Es de justicia alimentar esta idea con amor .
un abrazo amigo paco

genetticca dijo...

Para aprender hay que empezar por seguir.Después, durante ese seguimiento, se puede ir comprobando si el maestro es "un maestro" o un títere.
El verdadero maestro no alardea de ello, su mejor jemplo es la umildad.

Un saludo

MAJECARMU dijo...

En principio para ser maestros,primeros hemos de ser aprendices y seguidores del maestro..
El maestro nos enseñó con sencillez y humildad a no juzgar,a perdonar y a amar de forma incondicional.. El camino es largo y en él nos encontramos las lecciones necesarias para ir ascendiendo espiritualmente hasta alcanzar la graduación.
El corazón va tomando fuerza y mostrándonos con intuición y sabiduría,que puede ser el "maestro" reflejo de AQUEL,que nos mostró el camino,la verdad y la vida.

Mi agradecimiento y mi abrazo,Paco.
Te invito a ver mi poema: Hombre y Dios.
M.Jesús

maria rosa-prem prabha dijo...

Modelo mental... cuanto nos queda todavia para terminar de evolucionar y aceptar las cosas y a las personas como son?
Efectivamente el verdadero maestro como el amor no se necesita demostrar.
Amar es cuando no necesitas decirlo... el maestro tampoco.
Todos somos iguales según para qué.
Somos seres separados, completos e independientes y como tales nos tenemos que aceptar.
El modelo mental creado bajo una dictadura es fruto de la ignorancia cuyas consecuencias todavia llegan hasta nuestros dias, aunque poco a poco se ha empezado a ver el horizonte un poco más nitido con tintes de liberación, pero es tan lento...lo que hace falta es que se vaya afianzando, enseñando a nuestros hijos y nietos a ser libres y vivir la vida más viva.
Paco ha sido un placer visitar tu espacio y enviarte un fuerte abrazo.

Belkis dijo...

El verdadero maestro educa, coopera, comprende, reprende, estimula, fomenta, enseña, da ejemplo, infunde en el corazón de sus educandos espíritu desinteresado, no juzga…
El verdadero maestro es el que ayuda a encontrar el maestro que vive en el corazón de cada persona para que pueda acercarse a la manifestación de lo Divino y reconectarse con la verdadera esencia. Es quien comparte su energía divina con sus alumnos, animándoles, poniéndoles pruebas para fortalecerles, regañándoles para despertarles, dirigiendo las corrientes de sus vidas hacia el océano infinito del saber, hacia la apertura y el acercamiento a la verdadera liberación.
Un placer como siempre pasar por aquí. Muchos besitos

roxana dijo...

Hay que respetarse y respetar!!!! Los cambios de paradigma llevan a experiencias nuevas peropara eso hay que respetar!!!!! Ojala sea asi, que los miedos se vayan resolviendo y de esa forma atravesando!!!!! Cada uno individualmente y luego grupalmente!
Los valores de cada uno deben respetarse, aunque no sean los pripios.
Un abrazo!