TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


Dejar de QUERER para empezar a AMAR


TODOS SOMOS UNO
“Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra”
(Martin Luther King)
Para saber si hemos aprendido a amar, tan sólo hemos de echar un vistazo a nuestra forma de comportarnos con los demás. No en vano, la relación que mantenemos con todas las personas que forman parte de nuestra vida es un reflejo de la relación que estamos cultivando con nosotros mismos. Como lo expresa el filosofo Darío Lostado: “ Si no te amas tú, ¿Quién te amará? Si no te amas a ti ¿a quién amarás?”.Al darnos cuenta de lo que les hacemos a los demás nos lo hacemos s nosotros mismos primero, tomamos conciencia de lo estrechamente unidos que estamos los seres humanos. No en vano, las etiquetas con las que subjetivamente describimos y dividimos la realidad son solo ese, etiquetas. Y por muy útiles y necesarias que sean para mantenernos en el día a día, no deben separarnos de nuestra verdadera naturaleza: el amor incondicional.Igual que los árboles ofrecen sus frutos cuando crecen en condiciones optimas, los seres humanos emanamos amor cuando nos liberamos de todas nuestras limitaciones mentales. De ahí que si queremos saber cuál es la mejor actitud que podemos tomar en cada momento, tan solo hemos de responder con nuestras palabras ya acciones a la siguiente pregunta: ¿qué haría el amor frente a esta situación?

5 comentarios:

i am... dijo...

Hermosa manera de enfocar la vida.


Besos

Belkis dijo...

El camino es largo y lleno de obstáculos empezando por nuestro peor enemigo: nosotros mismos. Tenemos que dejar de lado todo lo que nos impide avanzar: la cobardía, la negatividad, el orgullo, la intolerancia… para dejar paso al amor que “es el único que crece cuando se reparte” (Antoine de Saint Exupéry). Para amar tenemos que dejar de querer, acto sumamente egoísta. Los que aman de verdad brindan al otro alegría, optimismo, apoyo incondicional, paz y buen humor.
El amor beneficia primero al que ama. El amor da nuevas fuerzas y llena el corazón de quien lo ofrece. Por eso nos sentimos tan repletos cuando damos.
Ya sabes que para mi siempre es un placer pasar por aquí y llenarme de lo que nos brindas por y para el amor.
Besitos y gracias mil

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
Hermoso artículo....me encantó!
Un beso grande!

genetticca dijo...

Amor es todo y uno se ama a si mismo cuando invierte practicamente todo su tiempo en amar a los demás.No esperar nada por parte de ese ragalo,pues nos sentimos recompensados nosotros mismos con el beneficio de la acción.
Es lo que hace el Universo con sus criaturas.

Besos

ROSA dijo...

Mi querido Paco el amor lo es todo en nuestras vidas, si amas a los demás desde el respeto y el cariño sabremos amarnos a uno mismo.

“Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra”
(Martin Luther King)
Hermosa frase y que encierra una gran verdad

Un besito de tu amiga, Rosa