TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿PARA QUÉ LOS HOMBRE TIENEN PEZONES?


Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro.
Los latidos del gastado corazón invaden nuestra noche,
pero el insomnio actual tiene otra partitura.
Lo perdido es también un par o dos de labios que
probaron el sabor de los mios,
y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.
Mario Benedetti

Androcentrismo
¿Qué significa androcentrismo?El androcentrismo es la visión del mundo que sitúa al hombre como centro de todas las cosas.Esta concepción de la realidad parte de la idea de que la mirada masculina es la única posible y universal, por lo que se generaliza para toda la humanidad, sean hombres o mujeres.El androcentrismo conlleva la invisibilidad de las mujeres y de su mundo, la negación de una mirada femenina y la ocultación de las aportaciones realizadas por las mujeres.
¿Pero que sucede con el lado femenino de los hombres? Aquel que nos recuerda nuestro pasado hermafrodita y que nos han castrado aquellas que no deseaban competencia.
¿Tú aún lo niegas?

5 comentarios:

Belkis dijo...

Todo ser humano tiene un lado masculino y uno femenino. El masculino está vinculado con el hacer, pensar, razonar, planificar, dirigir, producir, orientado a los resultados, la búsqueda de lo objetivo, de la razón. El femenino, con la intuición, la receptividad, agudeza sensorial y emocional, espiritualidad.
Obviamente, en el equilibrio está la clave. Se necesita el raciocinio, la búsqueda de lo objetivo, el cálculo matemático, la cabeza fría para tomar ciertas acciones, el hacer, en todas las esferas del quehacer humano. Pero igualmente se requiere la valoración de las emociones, la estima del corazón, de lo sujetivo, la intuición, el contacto íntimo con el cuerpo y sus necesidades, los detalles.
Yo no niego que en muchos casos el lado femenino de los hombres ha sido castrado precisamente por mujeres, pero les insto a todos a que se hagan con el timón del barco, porque a nosotras no nos espanta ni la ternura, ni la debilidad, ni la sensibilidad y con esos valores podrían conseguir muchas más cosas en todos los ámbitos.
Besos

Sara Royo dijo...

La ternura en un hombre me desarma. Paso de los "macho men", el estereotipo del tío dominante está desfasado.
Un besico.

ROSA dijo...

Yo pienso que no somos diferentes los hombres de las mujeres, el cariño de los hombres y el amor que nos dan y el que nosotros damos es algo muy especial...
El lado femenino de los hombres para mi es su ternura

Cuidate mucho cielo
Te deseo un feliz fin de semana

Un besito Rosa

genetticca dijo...

Al fin y al cabo todos en el mismo recorrido,unos y otros...que seriasmos sin ellos? Y ellos sin nosotros?


La naturaleza es sabía,nosotros ...espectadores incapacitados para apreciarla en su contenido.
Saludos

Adriana Alba dijo...

Hola Paco!!! interesante nota, todo tiene dos polos, macho-hembra, sol-luna, luz-sombra, y que alegría que así sea!!! sino sería todo muy aburrido!!!

Abrazos!!!!
Adriana Alba
por cierto....hace mucho que no me visitas, te estoy extrañando!!!!