TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿PARA QUÉ LE LLAMAMOS PROBLEMA CUANDO ES SOLO UNA SITUACIÓN?


Este mar cada vez guarda más barcos hundidos,
pero aún así,
no perderé nunca la esperanza de lograr mi objetivo:
ser feliz.
La orientación de nuestras emociones mediante la acuñación de creencias externas a nuestra voluntad natural, nos ha convertido en ciudadanos/as miedosos y temerosos de un peligro desconocido pero vivo en la imaginación.
Por ello , frecuentemente, denominamos PROBLEMA a la más mínima dificultad que nuestra voluntad encuentra dado que, de nacimiento, nos han privado de la capacidad para revolver cualquier SITUACIÓN que la cronología de la circunstancia nos presenta.
Casi todo pasa a ser un problema para nuestra comodidad , dado que nos han privado de la capacidad de espera para no convertir al instante en momento. Vivimos de inmediatez e ignoramos la eternidad en nuestra estupidez.
Diccionario:
SITUACIÓN. Conjunto de factores o circunstancias que afectan a alguien o algo en un determinado momento. Disposición de una cosa respecto al lugar que ocupa.
PROBLEMA. Cuestión que se trata de aclarar. Dificultad de solución dudosa; disgusto preocupación. Diferencia existente entre una situación deseada y una situación actual. Conjunto de hechos o circunstancias que dificaultan algún fin.

1 comentarios:

Belkis dijo...

No pierdo nunca la esperanza de ser feliz, porque la felicidad consiste en asentir a la propia vida en su conjunto, y no entenderla sólo como la suma de todas las ventajas y prestaciones particulares que la hagan objeto de la alegría y de la aprobación de otro. Las situaciones o los problemas, según como cada uno quiera llamarles, siempre tienen solución y las encontraremos si las buscamos con amor en nuestro corazón.
Amar quiere decir experimentar que la vida misma es el motivo de la felicidad, y que no hacen falta más motivos, sino tan sólo despejar el camino de obstáculos que se opongan a esa experiencia y que desvíen nuestra atención. La música siempre se renueva cada vez que suena. La felicidad consiste en que el oído esté presto a no sólo vivir la inmediatez sino procurar la eternidad
Un cariñoso saludo Paco