TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Problema o Situación?



Nuestras reflexiones no podrán suponer que los cambios que estamos sufriendo y el tipo de sociedad a la que hemos ido a parar sea la consecuencia de una decadencia.
Quien parte de ese supuesto lo hace desde un juicio previo que es un prejuicio. Quien parte de un prejuicio no tiene ninguna posibilidad de comprender. Quien no acepta, no comprende.
Partimos de la hipótesis de que la cultura de un grupo equivale a un programa que incluye un sistema de comprensión y valoración de la realidad, un sistema de actuación en el medio y un sistema de relación social. Por conseguiente, ha de haber una estrecha relación entre el modo de vida de los grupos y su sistema cultural.


"Salimos a buscar y no ha encontrar"

5 comentarios:

Belkis dijo...

Mas que un problema pienso que tenemos situaciones que debemos afrontar y sacar el máximo provecho de ellas. Creo que si se busca se encuentra, si se reflexiona, si se investiga, si se interioriza, si se valora, se comprende y se aprende y con ello se produce una mejora en el medio de vida de los grupos humanos.
Como siempre es un placer para mi pasar por aquí antes de irme a dormir. Un abrazo muy grande y muchos besos

F. J. Zamora dijo...

Y cual es el modo de vida de un grupo?
Hay quien encuentra sin necesidad de buscar y quien busca toda la vida y no encuentra.
Sabemos lo que buscamos.
un abrazo querido Paco

maria rosa-prem prabha dijo...

No siempre encontramos lo que buscamos.... y a veces sin saber cómo y porqué encontramos lo que no buscamos.
Los cambios que estamos sufriendo y la sociedad tal como está evolucionando más que suposiciones de unas reflexiones con prejuicios, creo que son cambios ciclicos, que a lo largo de la historia se han venido sucediendo.
La sociedad deberia reaccionar para solventar esta situción, pero estamos demasiado centrados en nuestros propios intereses, pero...siempre hay esperanza tanto si la buscamos o la encontramos....
Un abrazo querido Paco, con todo mi cariño

Delia dijo...

Saludos y mucha salud.

genetticca dijo...

No estoy para nada de acuerdo en que "quien no acepta no comprende"
Yo pudo aceptar consecuentemente y con todos los riesgos la sociedad en la que vivo y no por ello comprenderla.
Y si la comprendo no la comparto, y si no la comparto no la,acpto.
Yo puedo aceptar tus enseñanzas y comprenderlas, pro no estar de acuerdo con ellas, por lo tanto mi comprensión será solo parcial y no me servirá para nada.

saludos