TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


SI EL PERDÓN NO VA ACOMPAÑADO DE OLVIDO SOLO ES.... DESPRECIO


Todos los humanos tenemos...
nuestros minutos de gloria....
antes de abrazar...
la noche oscura......
de nuestro destino.

PERDONAR ES UN ACTO DE AMOR

Cuando culpamos a los demás por aquello que nos ha sucedido y los responsabilizamos de nuestro sufrimiento, podemos caer en las garras de un enemigo mucho más sutil y peligroso: el rencor.
Para evitar seguir haciéndonos daño, es necesario aprender a perdonar, un acto que refleja amor y humildad, que pone fin a todo nuestro malestar.
Dado que no podemos cambiar lo que nos ocurre en la vida, si podemos modificar nuestra mirada y nuestra actitud hacia los mismos acontecimientos para reinterpretar su significado de una forma más objetiva.

5 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Un abrazo querido Paco.
Es cirto lo que dices, hay que saber pedir perdon, y tambien hay que saber perdonarse a uno mismo.
Un abrazo y gracias por tus vivitas, ya casi hace un año que te leo y es una maravilla seguir aqui.
Namaste

genetticca dijo...

Es bueno aprobechar las malas experiencias para crecer, todo cuanto nos ocurre por negativo que sea,contiene su dosis de enseñanza,entonces,perdonar es mucho mas fácil si en vez de odiar agradecemos el crecimiento,pués sabido es que no solo nos hieren si no,que nosotros también herimos.

Perdonar no es tan solo un acto de amor, es una ley ambivalente.

Saludos

Belkis dijo...

Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas. Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente. Al culpar a otros por nuestros sentimientos, les cedemos el poder de controlar nuestras emociones. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para desprenderte de algo que te roba energía o tranquilidad como es el odio o el resentimiento.

Una vez leí: "Cuando alguien nos lastima, debemos escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo. Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar con piedra tus aventuras".
Cariño

Fernanda dijo...

O rancor e um mal que faz mal a quem o sente. Pode-se tornar uma doenca que pode corroer a nossa alma e a vida e demasiado valiosa para a vivermos de alma doente... Saber perdoar e permitir-nos viver em paz

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente perdonar es saber olvidar. Un abrazo.