TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Ser siervo es un estadio cómodo para evadir la emancipación dentro de la responsabilidad


En la caridad el pobre es rico,
sin caridad todo rico es pobre.

La inteligencia es el crecimiento de la consciencia interna. No tiene nada que ver con los conocimientos, tiene que ver con ser asertivo.
Una persona inteligente no actúa según su experiencia pasada; actúa en el presente. No reacciona responde. Por consiguiente, es siempre impredecible; nunca se puede estar seguro de lo que va a hacer.
Los tontos siempre tienen más seguridad en sí mismos que los inteligentes. La estupidez da una cierta seguridad. Consecuentemente "la seguridad" puede ser una gran cualidad o puede ser un obstáculo.
La inteligencia es vacilante dado que hay multitud de alternativas para tomar una decisión. Solo un 1% de la seguridad es buena el resto invalida la inteligencia. Si el mundo estuviera plenamente delineado se perdería la emoción y la luz de la vida; estaríamos en la seguridad de la muerte.
"TODOS SOMOS IGNORANTES.
LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS"

4 comentarios:

Belkis dijo...

El caritativo es rico porque ofrece, el que recibe es inteligente porque acepta, y ello sirve en el proceso del crecimiento. El camino está sembrado de sorpresas y ello nos hace vacilar porque también aparecen las derrotas o pérdidas de oportunidades, pero éstas no son más que rampas de lanzamiento para quien se atreva a escaparse de los moldes prefijados. Así no se pierde la emoción en la vida. Seguimos ignorando muchas cosas y aprendiendo muchas otras.
Me ha llegado este post por eso de la servidumbre y la comodidad. ¿?
Muchos besitos y que tengas un lindo fin de semana. Se te quiere un montón.

Rosa María. Díaz dijo...

Tan rico y tan inteligente es el que da como el que recibe.
El que da ,porque es consciente de que recibe al dar. Y eso lo hace rico e inteligente.
El que recibe porque es consciente de que le dan y de que lo acepta,por lo que es inteligente y rico.

Pensaré en esto el fin de semana.

Anónimo dijo...

Qué gran texto. Leerte antes de dormir, hace que siempre vaya a la cama con pensamientos vagando alrededor...
Feliz fin de semana.

Circe La Hechicera dijo...

Paco, encantada de leerte, ser generoso siempre nos da riqueza, sobre todo en el alma. Me encantó tu escrito sobre la inteligencia, algo más para incorporarlo a mi aprendizaje. Cariños y feliz fin de semana