TRASPARENCIA OBRERA Y OPACIDAD ESPIRITUAL.
Sin duda la necesidad básica es trasparente. Todo aquello que sirve para satisfacer los principios animales del humano está bastante claro.
Así comer, beber, comprar, ser madre y satisfacer a la vanidad son acciones propias de la clase obrera del mundo occidental. Esa clase obrera que es + del 99% de la población -ejemplo en Catalunya los negocios de peso y la política la mueven 400 familias - se mueve sin planificación, solo por impulsos básicos.
Entiendo que tal circunstancia va en paralelo con el desarrollo espiritual. Sin alma no hay cielo y el cielo es simplemente el referente del esfuerzo.
Mas esa trasparencia básica está tamizada por la inevitable TRASMITANCIA que puede inducirnos a una distorsión de la luz...una complejidad que existe aunque no la desearíamos. La espiritualidad nos puede otorgar un sentido a la digestión del hambre o del comer dando sentido a la actuación humana fuera cual fuere. Pero la espiritualidad no es adorar iconos-ya sea Maria o Messi- representa un viaje al centro de tu existencia para regalarle "musculo" al alma.
Así perfeccionarás tu universo laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario