TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



"ENTREGADO TODO, ASÍ EL ESPACIO SUPREMO DEL CORAZÓN PUEDE IRRADIAR"



CONTEMPLAR

Crece lo Abierto y se agranda la capacidad de vislumbrar el Ser por doquier.
Anhelo de infinito prendido en lo finito, el latir de lo inmenso recogido en lo más íntimo, lo invisible reflejándose en cada cosa, lo inaudible escuchándose en el rumor de cada ola, lo intangible palpándose en la sucesión de formas que se hacen y deshacen sin cesar.
¿Es necesario pasar por la experiencia de la ausencia para abrirse a la inmediatez de tanta inmensidad?
¿Es necesario el dolor, el combate con la opacidad, para alcanzar la diafanidad de lo Real?
Tal vez no lo sea en los seres acabados, pero sí para la mayoría de las criaturas que giran sobre sí mismas sin encontrar el camino hacia el Mar.
Cuando los obstáculos has sido sustraídos, cuando ya no hay aversiones ni preferencias, cuando todo puede ser recibido sin elegirlo, lo que aparece en el Océano latiendo sin cesar.
El Todo es hallado en las cosas y las cosas ya no son percibidas separadas del Fondo que las funda. El Fondo y las cosas resultan mismidad.
Ya no se trata de la visión de la Emancipación que hace morir sino de la visión de la Emancipación sin la cual no se puede vivir.
El don de la contemplación es verlo todo sumergido en el Mar. No sumergido como algo distinto,  sino como Mar precisándose en cada cosa.
Este estado de claridad es puro gozo en el que todo se ha convertido en Presenciación.
La misma ausencia se revela como una forma de Presencia porque está incluida en ella a modo de vaivenes en el Mar.
Contemplar es abrirse desde el corazón y descubrir que está abierto el corazón de lo real dilatado cada vez más.
Del corazón hablan todas las tradiciones:
“Esfuérzate por entrar en el tesoro de tu corazón y verás el tesoro de la Emancipación. Ya que el uno y el otro son la misma  cosa. Considera que los dos tienen la misma entrada”
Tal es la unidad que ha sido alcanzada, la transparencia que he juntado Amado con amada, “amada en el Amado transformada”
“Ni el Cielo ni la Tierra me contienen, solo el corazón de mi fiel me contiene.
Para ello, el yo se ha debido dilatar hasta desaparecer.
“El corazón desata lo que la razón ata”
El corazón se expande y se contrae para adaptarse a la forma de la teofanía y así abarcarla.
La Emancipación se manifiesta según la aptitud del corazón, a la vez que el corazón toma la forma emancipadora que se revela en él.
“El indescriptible corazón es el espejo de todo lo que aparece. En él mora, la única Conciencia, el espacio del mero Ser, lo primordial y supremo, el silente pleno. El corazón es la fuente, el comienzo, el medio y el fin de todo. Es el Espacio supremo, no es nunca una forma sino la luz de la verdad”
Para ello tenemos que haberlo abandonado todo.
Entregado todo, así el espacio supremo del corazón puede irradiar
Melloni

0 comentarios: